"Soy muy sincero y les digo a la gente las cosas como son"
Nacido en La Vega el 1 de octubre de un año que por nada del mundo quiso decir porque “los años no se dicen “, Miguel Ángel Herrera asegura que tuvo una niñez muy normal en la que realizaba actividades propias de esa edad, resaltando la de jugar pelota.
El radiodifusor vegano Cuqui Medrano, a quien Miguel Ángel considera como padre espiritual, fue el responsable de que el tío (como muchos le llaman) estuviera en los medios de comunicación, pues un día le dijo que hablara por el micrófono de una de sus emisoras “y me gustó”.
Y fue también por casualidad que se dedicara a la prensa de espectáculos ya que él pensaba dedicarse a un periodismo un poco mas serio y de profundidad, pero a finales de la década de los 70`s Lilin Díaz lo llamó para que hiciera un segmento de espectáculos en un programa que tendría en Telesistema.
Con una expresión de sonrisa y silencio, que podría dar a demostrar vergüenza pero también la sorpresa que uno se puede llevar, responde “….arquitectura” al referírsele cual es su formación académica. “Es algo de lo que no me arrepiento. Mi proyecto de tesis iba a ser sobre el crecimiento de la ciudad de La Vega para el año 2000 y hubiera sido bueno hacerlo porque mira como ha crecido La Vega después de eso”.
Como toda persona, hay aptitudes en los demás que admira. Es por ello que lo que mas le gusta de la gente es la sinceridad y por lo tanto admite que si le hablan mentiras es lo que más rechaza. “Yo soy muy sincero y le digo las cosas como son a la gente. A veces se me acercan muchachos con proyectos artísticos y yo les digo la verdad, que ya no es como antes y se necesita mucho dinero para poner en marcha un proyecto así”.
Por lo mismo el conductor de El Mundo del Espectáculo de El Show del Mediodía asegura que no hay características de su personalidad que el público desconozca pues “el mismo que se presenta frente a una cámara de televisión o a un micrófono en la radio es el mismo que está hablando contigo”.
Para el autor del blog en exclusiva hacer critica de arte en nuestro país actualmente no es fácil debido a que hay menos medios de comunicación escrita que publican informaciones sobre esa área.
Sobre esto agrega que en el tiempo en el que era director de la revista Galerías existía la revista Escala que dirigía Joseph Cáceres, ambas salían los domingos y todo el mundo las esperaba pero en la actualidad no es así.
“La crónica de arte esta pasando por un mal momento porque hay mucha gente enganchada y para hablar de farándula se necesita tirar paginas para la izquierda para que cuando venga al país un artista como Marco Antonio Muñiz, por ejemplo, no se le haga la misma pregunta”, es su opinión sobre cómo ve la prensa de espectáculos en la actualidad.
La situación mas incomoda que haya vivido en su carrera es, a su juicio, cuando era editor de revistas del Listin Diario, porque tenía que entregar muchas al mismo tiempo y eran de diferentes tipos. Aunque entiende que eso se debía a la tensión y lo acelerado el trabajo, pero no por ninguna otra cosa.
Los momentos de su tiempo que no dedica al periodismo los pasa en su casa mayormente leyendo, pues entiende que con la facilidad de la Internet y de leer libros que no podía leer en tiempos atrás vive un buen momento de su vida.
No obstante no lo considera el mejor momento de su carrera, sino que para él los más determinantes han sido el día que se casó, la muerte de su padre y el nacimiento de sus dos hijos.
En cuanto que la pobreza es el mal social que mas le preocupa pues los políticos sólo se preocupan por comprarle la cedula y darle mil pesos pero dejan de comer los 350 días restantes del año porque eso solo les da para quince días.
Como consejo a los jóvenes les exhorta a prepararse. “La gente debe leer mucho, leer hasta los anuncios del periódico porque eso es cultura, además los libros no muerden. Lo primero que debe hacer es cultivarse, crear su cultura para poder regalarla”.
Etiquetas: MI OTRO YO
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio