ADSL
Es una tecnología de acceso a Internet de banda ancha, lo que implica capacidad para transmitir más datos, lo que, a su vez, se traduce en mayor velocidad. Esto se consigue mediante la utilización de una banda de frecuencias más alta que la utilizada en las conversaciones telefónicas convencionales (300-3.800 Hz) por lo que, para disponer de ADSL, es necesaria la instalación de un filtro (llamado splitter o discriminador) que se encarga de separar la señal telefónica convencional de la que será usada para la conexión mediante ADSL.
Ventajas:
-Ofrece la posibilidad de hablar por teléfono mientras se navega por Internet, ya que voz y datos trabajan en bandas separadas, lo cual implica canales separados.
-Usa una infraestructura existente (la de la red telefónica básica).
-Los usuarios de ADSL disponen de conexión permanente a Internet, al no tener que establecer esta conexión mediante marcación o señalización hacia la red.
-Ofrece una velocidad de conexión mucho mayor que la obtenida mediante marcación telefónica a Internet.
Inconvenientes:
-En algunos países, no existe la posibilidad de dar de alta el ADSL independientemente de la línea de teléfono fijo.
-No todas las líneas telefónicas pueden ofrecer este servicio, debido a que las exigencias de calidad del par, tanto de ruido como de atenuación, por distancia a la central, son más estrictas que para el servicio telefónico básico. De hecho, el límite teórico para un servicio aceptable, equivale a 10 km.
-Debido al cuidado que requieren estas líneas, el servicio no es económico en países con pocas o malas infraestructuras.
-El router necesario para disponer de conexión, o en su defecto, el módem ADSL, es caro (en menor medida en el caso del módem).
-Se requiere una línea telefónica para su funcionamiento, aunque puede utilizarse para cursar llamadas.
Etiquetas: COLUMNA TECNOLOGICA
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio