Compromiso de todos
Las medidas anunciadas por el jefe del Estado deben ser aplaudidas, pero sobre todo tienen que cumplirse porque no es un secreto que los países no tienen la dicha de producir el llamado “oro negro” deben buscar la manera para depender cada vez menos de este.
Las palabras del mandatario no deben llevárselas el viento, y las medidas deben ejecutarse a toda cabalidad y es ahora cuando debe entrar en acción la responsabilidad social de los medios de comunicación, definidos como el cuarto poder. Esta responsabilidad consiste en contribuir en el proceso de ayudar a la concienciación de la población en cuanto al ahorro energético.
El papel de los medios en las circunstancias actuales no debe limitarse a ser espejos pasivos de lo que sucede en la sociedad, sino ser maestros activos en la orientación y educación de la ciudadanía.
El tema del petróleo es de vital importancia y que seguirá en la palestra publica en las próximas décadas, afectándonos no solo porque representa un gasto excesivo al estado, sino porque ni hay una política de energía alternativa que termine de sustituir al oro negro.
Etiquetas: PUNTO DE VISTA JOVEN
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio