Generacion Digital

"TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER"

viernes, 28 de marzo de 2008

DESPUES DE SEMANA SANTA

by Alberto Torres

La semana mayor debió ser un espacio de reflexión y autocrítica para todos aquellos que tienen fe en los valores cristianos que a la vez deben ser aplicados en cada actividad de la vida sobre todo si su responsabilidad es, o será, la de llevar por el sendero del bienestar a toda una nación que debido a las demagogias y engaños que ha sufrido no espera un cambio que devuelva la esperanza en el porvenir.

Pero que expresa un quizás o un ojala como ultimo hálito de fe en la posteridad. Un ojala que es un deseo que para ser realidad implica que en lo adelante los políticos como hombres de fe y buenos cristianos dejen las ofensas a un lado y se unan, busquen soluciones a las debilidades históricas de la nación, tomen conciencia de lo que realmente representan para los pobres, los humildes, y para aquellos que depositan su confianza pensando en un mejor país; que comprendan que el pueblo aun pone sus esperanzas en ellos.

Que digan la verdad, que no hurten, que amen a su prójimo aunque este sea su contrario, que no sigan matando moralmente a la sociedad, que ayuden actuaciones a ser madurar el arbol de la democracia. Que entiendan que con prudencia, templanza, coraje y justicia se logra el desarrollo y el bien común; que tomen en cuenta las necesidades de los sectores explotados y humillados por el existente sistema socioeconómico, que tengan visión de futuro.

Que respetan las leyes y códigos establecidos, que sean responsables de sus actos, que conozcan su gente, que acaben con las impunidades, que trabajen a favor de los indigentes, los desposeídos y los desvalidos; que se conviertan en Quijotes y defiendan las buenas ideas, los planteamientos progresistas y las propuestas correctas, que realmente haya un cambio para que llueva café en el campo.

Implica esto y mucho más. Si la clase política dominicana quiere cambiar el pueblo se los agradecerá, de lo contrario que Dios los perdone.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio