Generacion Digital

"TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER"

miércoles, 19 de marzo de 2008

"ANTES DE QUE CANTE EL GALLO ME NEGARAS TRES VECES": LA VIDA DE PEDRO


by Ana Espinal

Despues de la crucificion como habra sido la vida de pedro, me imagino que el sentimiento de culpa fue extremadamente fuerte, y el legado que jesus les enconmendo a sus discipulos de predicar lo que han visto y oido era una tarea bastante dificil .

Por qué buscar entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado" . Su descubrimiento por los discípulos fue el primer paso para el reconocimiento del hecho de la Resurrección.

Tras la muerte de jesus, la figura de Simón conocido como Pedro, de profesión pescador es menos precisa. El autor de hechos de los apostoles, sin embargo, presenta a Pedro como una figura crucial de las comunidades paleocristianas; es él quien preside la selección del reemplazo para judas iscariotte y quien es examinado públicamente por el Sanedrín, tras invocar el nombre de Jesus cura milagrosamente a un hombre a las puertas del templo de Jerusalen, además de emprender misiones a Lidia, Jaffa y Cesarea y de estar presente en el Concilio de Jerusalen, cuando Pablo sostiene que el mensaje de Jesús se extiende también a los gentiles.

La prédica de Pedro, sin embargo, estuvo por lo general limitada al pueblo judío a diferencia de Pablo que predicaba a los gentiles (personas no judías) aunque fue el que bautizó al primer cristiano no judío, en Cesarea, debido a una visión tenida en Joppe, el Centurión Cornelio y a su gente (Hechos 9:31).. Fue uno de los tres discípulos íntimos que, según la Biblia, fueron testigos de la transfiguraci¢n de Jesus.

Según el relato bíblico fue el primero en reconocer a Jesús como el Mesías esperado recibiendo de Jesus el apelativo de Pedro (piedra) sobre la cual edificaría su Iglesia, es por esto que se conoce como el primer papa de la iglesia. de acuerdo con la tradición hay una una profecía con relación la vida de Pedro, y la encontramos en el libro histórico de Juan 21:15-19, donde se le dijo: “… cuando ya SEAS VIEJO, extenderás tus manos, y te cenira otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios”. Pedro acabó sus días en Roma,segun la tradición católica donde habría sido obispo, y que allí murió crucificado con la cabeza hacia abajo, bajo el mandato de Nerón en el Circo Vaticano, sepultado a poca distancia del lugar de su martirio y que a principios del siglo IV el emperador Constantino mandó construir la gran basílica vaticana.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio