PERDONAR
by Josnely Bueno
Muchas veces llenamos nuestro corazón de rencor, odio y amargura, sencillamente por no perdonar, porque aunque no lo creas el odio hace que tu corazón enferme y como toda enfermedad que no es curada, termina en tragedia, o de lo contrario se va consumiendo lentamente.
Perdonar es uno de los métodos más efectivos para llevar una vida en plenitud, porque el sol no puede taparse con un dedo, así como el rencor no se puede maquillar con vanas excusas, tales como:
1-Yo perdono pero no olvido.
2- Lo Perdono pero que ni me dirija la palabra.
Si no hay olvido, es porque no hay un verdadero perdón, al igual cuando el dolor es persistente en tu corazón., eso es síntoma de que todavía hay resentimiento. La Palabra dice: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas tampoco vuestro padre os perdonará vuestras ofensas” (Mateo 6. 14-15). Claramente se puede ver en este verso al igual que en el Padre Nuestro (Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden) que la manera en que Dios nos perdona cuando buscamos su perdón es perdonando a los demás, incluyendo a aquellas personas que nos han hecho daño. Si no puedes perdonar porque consideras que lo que ha hecho X persona fue muy injusto como para perdonarlo, pide al Padre Celestial que te de fortaleza, porque con tus propias fuerzas no puedes y veras el cambio en tu vida.
Perdonar es una de las formas en que puedes limpiar tu corazón. Es la forma en que le das DELETE y borras todo aquello que te afecta, que te hace daño para así dar paso a una vida sin rencor, sin sufrimiento por las cosas pasadas, porque cada día trae su propio afán., y si cada día trae su propio afán, ¿Por qué no simplemente lidiar con el día a día?
Etiquetas: EL LADO POSITVO
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio