Generacion Digital

"TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER"

viernes, 9 de mayo de 2008

¿PRUEBA O TENTACION?


by Josnely Bueno

La Gema no puede ser tallada sin fricción;
Tampoco puede un hombre ser perfeccionado sin pruebas.


Por medio de la frase anterior podemos percibir, que la única forma en que aprendemos a crecer como persona, es por medio de las pruebas. Ahora bien, hay que saber distinguir y no confundir prueba con tentación, porque las pruebas son para fortalecerte, mientras que la tentación para destruirte, por lo tanto cuando alguno es tentado, no diga que es tentado por parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie (Santiago 1:3). Esto quiere decir que Dios no tienta, por el contrario el prueba los corazones., Entonces bajo este concepto ¿Cuál es tu prueba? ¿Sabes que después de la tempestad viene la calma? Y que si Dios ha permitido que pases por X situación, es porque algo bueno puedes o debes aprender de él. Porque nada ocurre así por así, sino que por un motivo específico suceden las cosas., y para esto influyen varios factores:

1- Hay situaciones no tan buenas que pasan en tu vida, por tu propia conducta. Dígase por el resultado de ciertas acciones que hayas hecho.

2- Por herencia., Y un ejemplo palpable de esto es el siguiente: si tu padre ha vivido una vida llenar de pobreza, trabaja simplemente para el ahora y nunca supo administrar su dinero (malgastaba todo sin pensar en el mañana) tu vida y por ende tu estabilidad económica depende del mismo, mientras sigue la cadena.

En cuanto a esto he escuchado personas decir ¿Por qué Dios me hizo pobre si trabajo fuerte y FULANO que no trabaja tiene dinero desde que nació (sin ningún esfuerzo [Hijo de Papi y Mami]). Si esta es tu manera de pensar, déjame decirte que si FULANO tiene dinero desde que nació significa que alguien de la familia se esforzó primero para que ese FULANO pueda estar donde está. Ahora bien, está de tu parte si quieres vivir tu vida trabajando sin resultados. O hacerte una auto evaluación para ver que cosas te hacen falta, que tácticas o planificación debes utilizar para administrar mejor tu dinero y así garantizar una mejor estabilidad económica no simplemente para ti, sino también para tus futuros hijos.

3- También existen situaciones en tu vida no tan buenas porque es una forma de el Señor moldearte. Y prepararte para cosas mayores que puedan pasar en tu vida.

Por tal razón debemos agradecerle al señor por las cosas buenas y no tan buenas que en nuestra vida puedan surgir. !!!PORQUE DIOS SABE POR QUE PERMITE LAS COSAS!!!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal