Generacion Digital

"TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER"

sábado, 26 de abril de 2008

EL SITIO MAS COOL DE LA FERIA DEL LIBRO








by Jorge Rosario




“El sitio mas coOL de la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008” es la expresión que identifica el area que por segundo año consecutivo se dedica a nuestra generación.

Coordinado por el periodista Alexéi Tellerías, la conductora de televisión Iamdra Fermin y con la asistencia de la fotógrafa Anabelle Pérez, este lugar pretende ser el destino obligado de todos los jóvenes que asistan a la fiesta de la cultura.

En la misma se ofrecen diariamente distintas actividades que sus organizadores pretenden que sean entretenidas, interesantes y que además de estimulen a la creación escrita y a la lectura.

Este pabellón cuenta con su blog http://www.pabellonjuvenil.wordpress.com/ con el cual mantienen informados a sus visitantes, o posibles visitantes, sobre todo cuando acontece en este.

Dentro de las actividades que todos los días ofrecen se encuentran:


-Es tu tiempo, lánzate: Micrófono abierto para quien quiera declamar, cantar, hablar.
-En vivo se oye mejor: Proyecciones de conciertos en vivo y/o video de grupos caribeños de todos los géneros.
-Tertulia de la Generación, Listín Diario,
-¿Quién dijo que no?, jóvenes que cuentan cómo encontraron su “pozo de oro” sin salir del país, haciendo lo que les gusta.
-Fuera de coro: conversatorio sobre temas de interés para los jóvenes.
Entre muchas otras cosas.


Ademas de esto, y con el objetivo de servir de plataforma para la promoción de los nuevos valores literarios dominicanos, la Secretaría de Cultura, a través de la XI Feria Internacional del Libro “Santo Domingo 2008”, realiza el Primer Festival de Poesía Joven “La primavera de los poetas”, como parte de las actividades del Pabellón Juvenil”.


Esta idea surge por el trabajo que han venido desempeñando, de un modo discreto, varios poetas jóvenes, los cuales son muy pocas veces conocidos por sus pares y por el público dominicano, además de la necesidad de promocionar el nuevo talento literario criollo.


Los requisitos del concurso son que los autores deben ser residentes en el continente americano, menores de 35 años de edad.Para ambos géneros, cuento y poesía, cada concursante podrá participar con un libro original no menor de 50 páginas ni mayor de 90, escrito a doble espacio en papel tamaño 8.5 por 11. Un mismo participante no puede participar en ambos géneros.


Las obras deben estar escritas en español y ser inéditas. No deben haber sido premiadas en otro certamen, ni estar concursando en otro certamen actualmente.El tema y la técnica son de completa libertad del autor o autora. Se adjudicará un premio único para cada renglón de mil dólares.


Ubicado frente al museo de Historia Natural, el Pabellón Juvenil cuenta con actividades que buscan ser incentivo a la creación literaria de los jóvenes dominicanos y que no nos debemos de perder en los 14 días de fiesta cultural.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio