Generacion Digital

"TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER"

domingo, 27 de abril de 2008

CURIOSIDADES DEL DOMINICANO: EL ORZUELO


by Ana Espinal
¿A quien no le ha salido un orzuelo en el ojo? De seguro le negaste algo a una embarazada, esos son los más comunes mitos que escuchas cuando te sale un orzuelo en el ojo.
¿Pero porque? Un inmenso dolor te cubre el ojo y si le das mucha mente puedes sufrir una ligera molestia en tu cabeza. Imagínate todas estas partes se comunican. Siempre salen en la parte superior o inferior del ojo.
Ahora bien no importa el lugar donde te nazca de que duele te duele, y si te miras mucho al espejo entonces se te enferma el otro porque lo que ves es una deformación de ti mismo. Ahora bien, ¿que hacer?
Ponte las espuelitas de gallo que venden en la farmacia. Te la compras y no hacen nada. Te dicen que es una infección, compras antibióticos para compartir el mal, pero nada. Entonces la vecina te dice que si has usado el anillo de oro caliente… que una vez a ella le pasó lo mismo, y se le quito como a los tres días. Es cuestión de paciencia como todo en la vida.
Que cuando tengas puesto el jeans te frotes el anillo y en el momento en que esté bien caliente te lo pongas en el ojo, hacer eso varias veces al día y con eso te sentirás mejor, se te ira la hinchazón, pero nada.

Después de la semana has experimentado todo lo que has podido. El pañuelito caliente, la plancha en el sereno y los siete clavos dulces con 5cc de agua y así pasan los 15 días. Una espinilla se te presenta llena de pus y esta se posa en tu ojo. Tú con todas las ganas de exprimírtela no tienes mas remedio de ir al oftalmólogo.

En esta visita a la clínica te sale carisima, el doctor te dice pero que esto es un conducto lagrimal tapado y que ahora se te ha pasmado y que la única forma desaparecer este mal, es extirpando el orzuelo con un bisturí.

Te haces varias preguntas como ¿pero porque me sale esto?, no pierdas tu tiempo pregúntale a tu medico, y te dirá es algo que sale porque sale y ya…
Prepárate para la mini-cirugía, te cobran la anestesia, el materia gastable, le pagas a la clínica y también debes pagar honorarios del medico, que siempre se te tiran por lo mas alto pero tu inteligentemente pides tu rebaja.

Te receta gotas antibióticas que te sale por precio de una consulta, se te fue medio sueldo en reparar la estética de tus ojos, y ahora se parece como antes al ojo del lado. Animadito para tu casa sabes que el orzuelo ha desaparecido pierdes un par de pestañas pero eso no te afecta. Lo que si te afecta es que al cabo de tres meses te nazca otro orzuelo en el mismo ojo pero ahora en otro lado.
Recuerdas entonces lo que te dijo la vecina, es cuestión de paciencia como todo en la vida.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio