Generacion Digital

"TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER"

sábado, 30 de agosto de 2008

2do oro, 2do en boxeo con medalla, 2do Félix en alcanzar la proeza, 4ta presea en la historia del país

by Brinio Batista

La Republica dominicana está mas que contenta con las dos medallas logradas en los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Las actuaciones de Félix Manuel Díaz y Gabriel Mercedes tras obtener el primero medalla de oro y el 2do de plata, colocaron a la nación en un lugar privilegiado en el mundo con las dos preseas. Díaz derroto 12-4 al tailandés Manus Boonjumnong en los 64 kilogramos. El primero en ganar medalla para la tierra de Juan Bosch recayó en manos de Pedro Julio Nolasco en 1984 en los Ángeles, Estados Unidos, quien conquisto medallas de bronce en boxeo.

El país debuto en 1964 en cuanto a juegos olímpicos se refiere. La 2da medalla la consiguió el súper Félix Sánchez en Atenas 2004. En dicha ocasión alcanzo la primera presea de oro para Quisqueya en atletismo 400 metros con valla.

La Secretaría de Deportes en nombre del gobierno le entregará a los dos medallista olímpicos 2008 BONOS, 7 millones de pesos y una vivienda a Félix Díaz, y 5 millones a Gaby Mercedes que ya tiene una casa donada por el mandatario Leonel Fernández Reyna.

Gaby Mercedes manifestó “yo me gane la medalla de oro, pero los jueces para complacer a las autoridades olímpicas mexicanas me castigaron, se la dieron a Guillermo Pérez”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio