Generacion Digital

"TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER"

viernes, 29 de agosto de 2008

La temporada ciclonica

by Alberto Torres

La temporada ciclónica va desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre. Los huracanes que nacen en la costa de África del sur giran contrario de las manecillas del reloj y regularmente se desvían hacia el norte o al oeste, siguiendo la trayectoria del océano atlántico; por lo que llegan a nuestro país. Mientras que los que se forman en el océano pacifico giran a favor de las manecillas del reloj, en su mayoría tocan Asia y son llamados “Tifones”.

El calentamiento global también contribuye a la formación de estos fenómenos.

Actualmente se prevén veinte, de los cuales ocho se pueden convertir en huracanes. Por ahora se han formado ocho, incluyendo a Gustav.

La razón de los ponerles nombres ha variado mucho desde que se inició esa costumbre hasta la hoy. Actualmente el criterio es el de elegir 23 nombres en alfabéticamente porque hay letras que tienen pocos nombres. Estos se alternan entre nombre de hombre y mujer y entre los idiomas ingles, francés y español. Los nombres de los que han causado daños son eliminados de la lista, por lo que no habrá otros llamados Iván, Katrina, George, Noel, Luis, Olga, Gustav u otros.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio