Generacion Digital

"TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER"

sábado, 30 de agosto de 2008

"En este país el dinero impone la ley y si no tienes nadan no te valoran como ser humano"

by Jorge Rosario

Si hablaríamos de una persona de temperamento sobrio, tranquilo, amante de la familia, que no bebe, y hasta cierto modo es “desabrio” lo que menos se pensaría es que es uno de los comediantes más destacados de los últimos tiempos de la televisión y el cine.

Pues, aunque el humor es su forma de vivir y de comunicarse, Manolo Ozuna Perdomo confiesa que su forma no vende porque es muy calmado, y como lo que gusta es el humor, lo sabroso, recurre a un personaje.

Nació un 9 de agosto en el ensanche Espaillat. “Yo digo que soy de Gualey porque queda al frente y al le han dado demasiados fundazos, y los que faltan por darles”.

Narra que después de terminar el bachillerato entró a la universidad y al concluir el colegio universitario no le gustó ninguna carrera, por lo que fue a estudiar teatro a la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes, donde se graduó con notas excelentes.

Aunque sus inicios en el arte se dan en el teatro y luego en el programa infantil de María Moñitos, es en De Remate donde logra ganar popularidad y el favor del público.

En ese programa salió en cámaras por primera vez el 26 de junio de 1996. Esa fecha la tiene muy pendiente porque asegura que “yo tenia una olla terrible y cuando entré allá vi la fecha y dije estamos a 26 de junio, ojala de aquí en adelante las cosas cambien”.

Y al parecer cambiaron. Tanto que al decir cual su mejor momento asegura que ha tenido cuatro. Cuando De Remate estaba pegado, cuando estaba pegado Perdone la Hora, cuando salio Perico Ripiao y actualmente por emprender un nuevo proyecto, está en cartelera Ladrones a Domicilio, y luego sale Santi Clo que es otro filme en donde participa.

Es por ello que al referirse a Roberto Salcedo asegura que es un gran ser humano que le enseñó cosas que no conocía. Mientras que de Luisito Marti expresa que es su maestro con el que aprendió mucho y que le desea las mejores de las bendiciones, y que Dios le de por lo menos un millón de años mas y después se negocia.

“Oh, ese es mi hermano, es una estrella” dice de Ángel Muñiz, de quien afirma que ha llevado su carrera a niveles altos al presentarlo como protagonista de Perico Ripiao y Ladrones a Domicilio, además de una participación en Nueba Yol III.

Para el ganador del comediante del año en el 2001 el amor es la energía que necesita todo ser humano para sentirse vivo, lo que nunca haría es hacerle daño a una persona, así como asegura que Helen Perdomo más que su esposa es su complemento energético.

En tanto que con la seriedad que amerita el tema, expresa que su relación con Dios como muy chévere, “No creo en un Dios de boca sino de practica, no el que te quiera imponer una religión. He sido decepcionado por gente que hace una cosa y dice otra, por eso creo en un Dios que te ama, te perdona y que entiende eso es lo primordial”.

Y aunque tiene facilidades para desdoblarse, hay una característica en común con Bruno, su personaje en su más reciente película de la que también es socio, que es el creer en la honestidad.

Por eso confiesa que si pudiera cambiar algo del país fuera el individualismo porque entiende que con unión y ayudando a los demás es como se puede cambiar y que el país debe ser saneado y debe hacerse mas por los recursos que hay. Además de que asegura que el dinero impone la ley y al que no tiene nada no lo valoran como ser humano.

La lectura es una de sus principales hábitos, ya que, adoptando su personalidad seria, responde que fuera escritor de novelas literarias de no haber sido comediante.

Y por eso mismo culmina la conversación con Generación Digital exhortando a los jóvenes que hay que leer porque la lectura nos humaniza hace y nos hace inteligentes y en la medida de que eso ocurre podemos cambiar el mundo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio