Generacion Digital

"TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER"

viernes, 29 de agosto de 2008

La juventud y el estado

by Alberto Torres

La mejor forma de perfeccionar y modernizar el estado es dando participación a los jóvenes, cuyas ideas generalmente están basadas en lo novedoso. Las sociedades que ponen trabas al desarrollo de la juventud vivirá siempre en el retroceso.

Nuestro país puede citarse como ejemplo, pues no hay políticas diseñadas que permitan el desarrollo intelectual de los que están llamados a ser relevos de los que actualmente presiden el estado. Siendo así, lo más probable es que sigamos en más de lo mismo.

Es mucho lo que se puede hacer para cambiar esa mentalidad que existe hoy en día. Por ejemplo uno de los primeros pasos es convertir en prioridad de estado el desarrollo de medidas que conlleven al trabajo, estudio y esparcimiento de los jóvenes, pues no hay nada que produzca un impacto tan efectivo en la formación de una generación que tomar entre sus manos el presente y el futuro del país, así como permitir la participación de la juventud en el verdadero proceso económico y político.

Es importante inculcar la importancia de las ideas democráticas y autónomas para que puedan volcar su actividad hacia los desafíos sociales, por supuesto, la actitud jugaría un rol importante en la consecución de estos objetivos que necesariamente llevan al progreso moral, social, y económico de la nación.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio