Generacion Digital

"TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER"

domingo, 6 de julio de 2008

¿Los 50 mejores?

by Brinio Batista

Recientemente el periodista Franklin Mirabal puso en circulación su libro “Los Cincuenta mejores”, en donde el autor expone la escala de los cincuenta mejores peloteros dominicanos de todos los tiempos.

A continuación exponemos algunos desacuerdos que tenemos con relación a la escala de ese libro.

Según Mirabal, el mejor dominicano de todos los tiempos es el jonronero Samuel –Sammy- Sosa y el segundo mejor es el lanzador Juan Antonio Marichal Sánchez.

A nuestro entender, el nativo de Laguna Verde es el mejor de todos los tiempos debido a que es el único dominicano que, hasta el momento, ha sido exaltado al salón de la fama. Además, entre sus múltiples hazañas están el haber ganado 20 juegos o mas en seis temporadas, haberle lanzado un no-hitter a los Astros de Houston el 15 de junio de 1963, ganarle un duelo de picheo de 17 entradas a Warren Spahn, aparte de ganar de por vida 243 juegos, perder 142 y registrar 2.87 de efectividad.

Por su lado, el Bambino del Caribe, Sammy Sosa, lo consideramos como el segundo mejor por ser el jugador que junto a Mark Maguire en 1998 revolucionó el béisbol en la batalla de jonrones en la que rompieron el record de Roger Maris de 61 cuadrangulares en una temporada.
Aparte de ser el mayor jonronero latinoamericano de todos los tiempos y el 6to mejor al compilar 608, ser el unico en conectar mas de 60 tetrabases en 3 temporadas consecutivas, y otras hazañas.

Mientras que a nuestro entender Pedro Martínez es el tercer mejor debido a que es el lanzador que en la época en la que predominó el bateo tuvo un dominio tal que mantenía una efectividad de algo mas de 2.00, mientras que los lanzadores mas dominantes conservaban efectividad de mas de 3 puntos. Este trabajo le valió sus tres premios Cy Goung.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio