Generacion Digital

"TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER"

sábado, 5 de julio de 2008

Lluvia de estrellas urbanas


by Jose Herrera

Como un aporte al talento de la música urbana, el empresario artístico Luis Medrano presentó en la Feria Ganadera el Urban Music Festival, donde se salió a escena la crema innata de la música urbana dominicana.

La actividad contó con numerosas agrupaciones como son Omega y su Mambo Violento, el Señor Jucafry, Silvio Mora, Los Potros, el inmenso Kuko Toño Rosario y el Sujeto.

Tambien el evento contó con la presencia de los salseros Sexapil, Michell, el bachatero Joe Veras, y el merenguero tipico más pegado del momento Kiko el presidente.

El espectaculo inició a las 7 y 45 de la noche a pesar de estar pautado para las 7 en punto. Las luces encendidas le dieron la bienvenida a Omega, quien al aparecer al inicio fue la sorpresa de la noche. Algo que aun sorprendió más fue la seguida participación de Kiko el presidente.

Con la adrenalina del público en el tope subió a tarima Toño Rosario. En ese momento creció la expectativa de quién cerraría el espectáculo ya que las principales atracciones tuvieron presencia en el escenario en las primeras horas del show.

La bachata estuvo bien representada por Joe Veras, quien en sus 45 minutos de presentación tuvo una recepción excepcional del publico ya que con algarabia sus canciones fueron cantadas por todos, y los que no se la sabían por lo menos las tarareaban.

Posteriormente le tocó el turno a la salsa con la música de Sexapil, quien enérgicamente puso al público a corear sus temas ademas de ponerlos también a brincar. Esta última acción fue criticada por Michell, quien mas adelante le tocó su turno en la tarima. “Que es eso de brincar”, decía el artista autoproclamado como El Buenón.

No fue menos significativa la participación de los animadores que tuvieron a su cargo la conducción del evento. Héctor Reynoso, Jesús Gil (el Señor Masa), El Rubio Charlie, La Condesa, los santiaguenses Luis Henríquez y Jumelles, así como otros conductores de televisión.

Al reloj marcar las 11 de la noche el escenario le perteneció a El Señor Jucafry, quien cantó vestido de boxeador haciendo alusión que le tiene el pleito ganado a los mamberos.

Silvio Mora le sucedió en escena, y este hizo gala de su cualidad de “show man” poniendo al público a estar con el ánimo arriba, sobre todo en mas grande éxito: Los Camarones.

A Mora le siguió el Sujeto, que hizo que quienes fueron al evento cantaran su mas reciente tema “con cotorra no”. A seguidas le tocó el turno a Los Potros del Caballo, que se vieron a punto de suspender su actuación; producto del nublado que se veía en el lugar.

Al final el rap local se adueño del escenario de la feria Ganadera con la participación de Vakerò, quien después iba a ser relevado por El Lápiz Conciente, pero este ultimo no pudo salir a escena por la lluvia que calló momentos antes. Seguidores del rapero nativo de Los Minas solo exclamaban “Lápiz, Lápiz”, pero la lluvia los venció.

En el Urban Music Festival fue evidente ver el poco apoyo de las empresas, lo que da a entender que al género urbano no se ha ganado la confianza del empresariado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio