"Creo en el karma, que lo que hoy haces se te devolverá mañana”
by Jorge Rosario
Nueve años han pasado desde que ella actuó en público por primera vez en la versión de los premios Casandra de 1999, interpretando la canción Vivo por ella junto a su padre.
De ese momento hasta el día de hoy han transcurrido no sólo musicales como la Bella y la Bestia y participaciones en radio y televisión, sino también el tiempo prudente para tener la suficiente madurez para conocer el medio, entender que lo que uno quiere tener hay que proponérselo, y que el medio es difícil pero en él hay también mucha gente maravillosa.
Como toda hija de algunas figuras del medio, puede tener la desventaja de que las personas tengan el prejuicio de que ella se insertaría en los medios a costa del nombre que su pariente haya construido. Y en el caso de Estefany Fatule la situación se da por partida doble, pues es de todos conocido que no sólo uno de sus padres es figura pública sino los dos.
Sin embargo, ella entiende que le falta mucho para estar en el gusto popular, y reconoce de que “se que siempre seré hija de…, pero eso no quita de que tenga cosas diferentes que ofrecer”. Aparte de que asegura no desesperarse cuando surgen las comparaciones pues las ve como normal.
La conductora del segmento “Gente como yo” confiesa que las cosas que mas ha heredado de sus padres son la entrega a los demás de su papá y la parte cómica junto a la disciplina de trabajo de su mamá. “La gente siempre ve a mi papá como el cherchoso, pero realmente el es muy tímido y mi mamá es mas relajada que él. Él realmente es la parte tímida, sin malicia. En eso me parezco mucho a él, en que nos damos por entero a las personas y nos hacemos panitas de todo el mundo”.
Como toda persona del medio, son muchas las características de su forma de ser que el público conoce. Pero así mismo hay otras que por una razón u otra la gente no ha tenido contacto con ella. Por ejemplo su sencillez, pues cuenta que aunque algunas personas la vean como medio pesada no lo es, lo que pasa es que es muy tímida. “No tengo complejos, se que soy una mujer con hormonas, que estoy medio pasadita de libras pero no le paro a eso”.
Paradójicamente, la que considera como mayor virtud la ve también como mayor defecto. Debido a que entregarse por entero a las personas le ha hecho tener muchas dificultades porque no todo el mundo es así. Pero también le ha llevado a ganar muchos amigos y a obtener mas cosas positivas que negativas.
Para cualquier persona los proyectos en carpeta deben ser muchos, mas en su caso en que apenas a sus 22 años inicia la vida en todo el sentido de la palabra.
Desarrollar una carrera como cantante o la “cantadera” como ella le llama, seguir participando en musicales, seguirse preparando, y mucho mas adelante tener su programa de humor, son parte de los proyectos a corto y largo plazo de “Techi”, como se hace llamar entre sus amigos y conocidos y últimamente también en el publico.
Desde hace ocho meses Estefany es conductora del programa “Radio como Yo”, el cual es un una especie de reality radial interactivo, dinámico y con chispeante personalidad, que cuenta con 18 segmentos alternados durante toda la semana y que de alguna manera tratan de ayudar a resolver problemas de la cotidianidad, dejando un mensaje simpático y optimista.
Como parte de esta generación comunicacional, opina sobre los medios dirigidos a jóvenes que hacen un buen trabajo y que hay mucho talento siempre y cuando se respete a quienes vienen detrás, pero que se necesita de escuelas de formación de comunicadores.
A pesar de su relativa corta edad y del temperamento que proyecta en la radio y en la televisión, da a demostrar que es una persona preocupada por los problemas sociales que pasan en el país y el mundo.
El calentamiento global es el problema que mas le inquita en lo que tiene que ver con el mundo completo, en cuanto que a nivel nacional son muchas las cosas que al exponer dice preocuparles. “Del país me preocupa que no se recicla, me preocupa que hay entidades para lo que no se necesita, me preocupa el abuso en todos los sentidos, que hay mucho dinero para muchas cosas pero poco dinero para lo esencial para la educación, pues el abuso se combate con educación”.
Antes de terminar se quita sus lentes de sol en señal de que diría algo que de igual o mayor peso de seriedad que las anteriores declaraciones que había dado.
Esto se debe a que se terminaría diciendo un mensaje a la juventud que cada dos viernes lee Generación Digital. “Los jóvenes deben ser auténticos, revisarse y saber qué quiere y para qué da, y así será mas útil. Pero también es bueno decir que hay que prepararse no sólo en lo académico sino en todos los sentidos, pues yo creo en el karma que lo que hoy haces se te devolverá mañana”.
Etiquetas: MI OTRO YO
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio