Generacion Digital

"TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER"

viernes, 11 de abril de 2008

ACNE: EL TERROR DE TODOS







by Wendy Mejía
El acné, también conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de la piel debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada). El término acné proviene de la corrupción griega άκμή (acmé, en el sentido de una erupción de la piel) en las escrituras de Aetius Amidenus.

La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona. La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pubertad, de todos modos, no hay manera de predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer completamente y algunos individuos continuarán sufriendo acné durante décadas después. El acné afecta a un gran número de seres humanos en algún momento de su vida.

Se desconoce por qué algunas personas padecen acné y otras no, pero se sabe que es parcialmente hereditario.

Se conocen varios factores enlazados al acné:

*Actividad hormonal, como los ciclos menstruales en la pubertad.
*Estrés, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales.
*Glándulas sebáceas hiperactivas, secundariamente a las hormonas citadas arriba.
*Acumulación de células muertas de la piel.
*Bacterias en los poros, a las cuales el cuerpo se vuelve alérgico.
*El uso de anabolizantes. *La irritación cutánea o cualquier forma de rascarse activará la inflamación.
*Cualquier medicación que contenga halógenos, litio, barbitúricos o andrógenos.
*La exposición a altos niveles de compuestos de cloro.

En particular, los dióxidos de cloro, pueden causar acné duradero conocido como cloracné.


Hábitos Higiénicos para el tratamiento del Acné:

Sea cual sea la causa del acne o el tipo de piel afectada, la primera norma a tener en cuenta es la de la higiene. Unas buenas medidas de higiene pueden favorecer la disminución del acne.

Realízate una limpieza de cutis periódicamente.

Opta por una limpieza facial periódica con un experto, que además de mantener limpio tu cutis, le devolverá tono muscular, frescura y juventud.

Si usas maquillaje o pantalla solar, asegúrate de que en la etiqueta diga que no contiene aceite o "no comedogénico" o "no produce acne". Esto significa que dichos productos están elaborados precisamente para dejar a tu piel respirar a fin de no obstruir los poros ni producir por consiguiente acne. Y cuando te laves la cara, asegúrate de dedicar suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje.

Si usas spray o gel para el cabello, procura de que al aplicarlos no entren en contacto con la cara, ya que éstos también pueden obstruir los poros.

Si tienes el cabello largo y te toca la cara, asegúrate de lavarte el cabello con bastante frecuencia para impedir que tu piel entre en contacto con el aceite del pelo.

Chicos, vamos a cuidarnos para evitar al odioso acne en nosotros, y si ya lo tenemos busquemos a un especialista que nos ayude a eliminarlo, pero mientras tanto cuidémonos con lo que esta a nuestro alcance.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio