Generacion Digital

"TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER"

viernes, 29 de febrero de 2008

UN ARTISTA "HASTA DECIR JAZZ"


Pavel Núñez presentó con rotundo éxito su concierto "Big Band Núñez", el pasado martes en el Teatro Nacional Eduardo Brito, convocando a un selecto público que cantó, bailó y disfrutó las 21 canciones que puso en escena.

A las 8:45 de la noche el cantante fue presentado por su tío, el maestro de la palabra Yaqui Núñez del Risco, quien reconociendo que en su larga trayectoria "ésta será la presentación más familiar que he hecho" lo introdujo haciendo un hermoso juego de palabras diciendo que su sobrino "es un artista hasta decir Jazz".

La historia comenzó con la canción "Bethania", que dicho sea de paso, arrancó el primer gran aplauso de la noche prosiguiendo con "Piel Canela" y junto a Stepahnie Fatule, vino "Por honor".

"Viene Gente", "Cuando hace calor", "Podrido de Latir" y junto a Frank Ceara el tema original de Charlie Chaplin "Smile", recorrieron la sala concitando suspiros y emociones a granel.En ese orden le tocó el turno a Carolina Rivas que demostró ser una artista capaz de salir airosa en todo terreno al vocalizar con Núñez el tema "Cuando, Cuando", que dio paso a "Atlantis" pero esta vez con Ana Feliz del grupo ¨Marte o Venus¨, y ya solo en el escenario, interpretó "Pies Izquierdos", finalizando así, la primera etapa del concierto con un brake de percusión que permitió al cantante tomar un respiro, cambiarse a un traje negro y proseguir.

Su vuelta al escenario fue con la sublime "Canción de Cuna", que enterneció a todos los presentes. El tema nuevo de la noche fue ""Dime si lo ves"" interpretado por Pavel en guitarra. Luego la Big Band paró y dejó que la sala fuera enamorada por las cuerdas de varios violines que sirvieron de base para el maravilloso arreglo de "Te di"."Te me perdiste" continuó hasta llegar al tema "Dime cómo me hago" en el cual Pavel invitó al escenario al "Príncipe de la Salsa" Luís Enrique, quien hizo su tema "Mi mundo" a dúo con Núñez.

"Pavel, agradezco tu gentileza de compartir tu música conmigo. Quiero confesar, aquí en tu país, mi admiración y respeto hacia ti", dijo el nicaragüense.

"Santiago de Frente" retomó el ritmo del concierto y "Soñar Despierto" prosiguió con una avalancha de sabor traída por Milly Quezada, al escenario.

"No tengo palabras para describir lo que siento, pero un gesto vale más que mil palabras y tu país con esta sala llena te demuestra que el cielo es tu límite", expresó la reina del Merengue, antes de despacharse con su merengue "Tengo".

"Los Fantasmas", sirvió de base para presentar a los 32 músicos de la big band y para crear el ambiente de la despedida que no fue posible, pues cuando el artista salió del escenario tuvo que volver para interpretar su primer gran éxito "Paso a Paso" y entonces un gran aplauso puso fin al concierto.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio