Generacion Digital

"TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER"

viernes, 14 de marzo de 2008

“MIS MOMENTOS LIBRES LOS DEDICO A MI HIJO Y HAGO MUCHA VIDA SOCIAL CON LOS VIDEOJUEGOS QUE PARECEMOS DOS MUCHACHOS”

by Jorge Rosario

Un músico las 24 horas del día y los 365 días del año es como se define este artista debido a que en ese caparazón es donde se desenvuelve diariamente.

Nacido en la Zona Colonial el 2 de marzo del 1979, Pavel Elías Núñez Ramírez entiende que el secreto del éxito es “echar para lante”. “hay que conocer el talento que uno tiene y después explotarlo a través del trabajo, porque muchas veces uno se queja del sistema pero no hace nada para arreglarlo mediante el trabajo que uno haga”.

Al ser cuestionado sobre cómo se considera artísticamente hablando; si como un solista, un cantante de fusiones o un rockero, entiende que es un cantante y punto. Que la música es lo que lo mueve a cantar pero que, a pesar de que ha sido premiado en tres ocasiones como cantante solista del año en los premios Casandra, no se considera un solista ni sabe porque lo catalogan así porque el estilo de música que hace es diferente a lo de esa área.

Pedro Núñez del Risco para él es un buen padre, un buen abuelo y una persona muy chévere y simpática. Sin embargo considera que el ser su hijo y ser sobrino de Yaqui Núñez lo desayudó mas de lo que lo ayudó porque las personas a veces son despiadadas y creen que alguien va a asumir un lugar sólo por el parentesco familiar que tiene.

Elegir el artista que mas admira es una tarea difícil para el intérprete de Paso a paso, pues según dice “he bebido de muchas fuentes. Si me preguntaran cual es mi banda de rock favorita diría que The Beatles, si me preguntaran cual es mi salsero favorito dijera que Rubén Blades, si la pregunta fuera cual es para mí el artista que de mejor forma lleva la poesía a lo que canta y a lo que toca respondería que Juan Luís Guerra”.

En sus siete años de carrera ha compartido de una manera u otra con diferentes artistas nacionales e internacionales. Milly Quezada grabó con él un dúo además de que le ha grabado dos temas, ha acompañado a Franco de Vita en varias presentaciones en el país y el extranjero, lo mismo que Luís Enrique. Ha grabado dúos también con Gilberto Santarosa y Danny Rivera el cual al igual que el de Milly está en Atlantis, su segunda producción.

Así mismo ha sido contraparte de Juanes, Juan Luís Guerra y otros intérpretes.

Ganarse el cariño y el respaldo de esos artistas él lo define como “mas vale caer en gracia que ser gracioso, no solo la empatia con un artista sino también con un fan”.

En un día normal en su vida prevalece la compañía de Ariel David, su hijo de cinco años, al cual considera como su canción favorita y su inspiración. Pavel expresa que como pasa mucho tiempo en las labores propias de la música comparte sus momentos libres con él sobre todo haciendo vida con los videojuegos, en los que confiesa que a veces parecen dos muchachos.

Se considera un vocero musical de esta generación porque así lo ha percibido del público. Oportunidad esta que aprovecha para agradecerlo y para expresar de que se siente bendecido por eso.
Si no fuera artista fuera artista porque no se imagina realizando otro trabajo que no sea este.

De los problemas que aquejan al país el que más preocupa al Duende de Casa de Teatro es la educación porque, según sus palabras, después que un pueblo está educado todo lo demás viene por añadidura.

Sus inicios se remontan a finales de los 90´s en donde tocaba y cantaba con diferentes grupos, entre ellos Código Genético y Los Fulanos. Mas adelante cantaba semanalmente en “el lugar donde nacieron los sueños y el cual es el punto de referencia”: Casa de Teatro.

Luego forma su grupo El Corredor de la 27, el cual lleva ese nombre porque en el tiempo donde se comenzó a armar el proyecto el corredor de la 27 era un símbolo urbano así como lo es el metro en la actualidad y que así mismo recibió muchas opiniones a favor y en contra. Para demostrar lo urbano de este grupo lo bautizaron con ese nombre.

La diferencia entre esa época y la etapa actual él entiende que es la evolución porque tanto en la parte artística como en la personal porque eso es parte del ser humano.

Las entrevistas es lo que, a son de broma, responde al preguntársele que es lo que menos le gusta de su carrera. Sin embargo, ya en un tono mas serio comparte con generación Digital que la parte que menos le gusta de su trabajo es que a veces hay quienes entienden que deben los artistas deben llevar la vida personal al escenario, y él es muy respetuoso de eso y no lleva el escenario a la casa ni viceversa.

El Big Band es lo que rápidamente y a la vez de manera espontánea contesta que es el antes y el después de su carrera, pues no se había involucrado en un proyecto tan ambicioso y que creara el precedente del primer DVD de su genero, aparte de la calidad en la imagen y en el sonido.

Este, que le valió el premio Casandra como concierto del año 2007 es la parte principal de sus proyectos inmediatos. Hacer una reposición en abril en el Teatro del Cibao así como darle calor a la venta del DVD y todo lo referente al mismo.

Para el protagonista de la gira que cada año realiza en las universidades del país, el amor es bueno pero a veces golpea a uno, Dios es lo que mueve el mundo porque ni una hoja de un árbol se mueve sino es porque ese ser lo permita. A la mujer la ve como un laberinto a veces con salida y a veces sin salida pero que son muy buenas y muestra de eso es que cuando Dios hizo el hombre no tenía experiencia haciendo gente y con la mujer sí la tenía.

Su familia es para él una parte muy importante de su carrera y de cualquier proyecto que emprenda.

El por qué de componer e interpretar canciones dedicadas a sus abuelas y a su hijo obedece a la sensibilidad que le produce el amor brindado por esos seres queridos.

A ellas, con quienes pasó su niñez, las tiene como sus primeros amores y quienes le evitaron el sufrimiento en esos primeros años de vida.

Antes de concluir este interesante encuentro, se le pidió que diera un mensaje a los jóvenes que tienen el deseo de triunfar como él ha tenido éxito.

El líder del corredor de la 27 aconseja a los jóvenes de su generación y su país que “si usted es un joven que tiene muchos sueños pero poco dinero siéntase orgulloso de que puede soñar. Y que si tiene mucho dinero pero no tiene sueños siéntase orgulloso de sus posibilidades pero siéntase triste de que no puede soñar”.

“esto no es para consolarse sino para dar a demostrar de que uno puede estar mal pero no tanto. Pues en África cada 30 segundos muere una persona de hambre y en Haití el promedio es 10 personas muertas diarias por la misma causa”.

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 27 de marzo de 2008, 14:52 , Blogger Alberto torres ha dicho...

excelente entrevista te felicito.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio