Mientras las Aguilas Cibaeñas triunfaban el viernes 2 a 1 a los Tigres del Licey, Héctor Acosta mantenía 20 mil personas cantando y bailando por sus 15 años de carrera en el kartódromo Julián Barceló (en la Feria). La producción, comandada por René Brea, fue un rotundo éxito.
La producción duró más de tres horas, pero fue tan ágil y llena de tantos éxitos musicales que el tiempo pasó tan rápido que nadie se dio cuenta. La gente no se movió hasta el final (a las 12:15 de la madrugada del sábado).
Los organizadores calculan alrededor de 20 mil personas. "Mira cuánta gente allá afuera porque ya no caben más aquí", dijo a MASVIP Marcelo Carrión, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana, que auspició la presentación.
Una escenografía moderna, con un plasma gigante de fondo y proyecciones de cientos de imágenes tridimensionales que le daban el toque actual y tecnológico a cada segmento musical de un show confeccionado justo a la medida de lo que sabe ofrecer El Torito y en el que combinó merengue, bachata, balada y hasta reguetón.
Aunque se extrañó la presencia de Anthony Romeo Santos para cantar el bachatón "Me voy" o "El anillo", Acosta sí tuvo en el escenario invitados especiales para el segmento típico, el que compartió con El General Larguito ("La mala maña"), Yovanny Polanco ("La chiflera"), El Cieguito de Nagua ("El diente de oro"), El Prodigio ("Me la voy a llevar") y Fefita la Grande ("Vamo hablar inglés").
Wason Brazobán también fue otro invitado especial. El compositor de "Loca conmigo" logró un gozado reencuentro con El Torito, con quien también cantó "La novia"."La noche del Torito" (así se llamaba la producción) comenzó con un recuento en vídeo de los primeros sueños del Torito y sus imitaciones de la época (a Rafa, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas) hasta llegar a los días actuales.
A continuación el primer medley de sus primeros éxitos (eran adaptaciones de baladas a merengue): "Quizás sí, quizás no", "Melina", "Déjame participar en tu juego", "Esa paloma", "A dónde vas amor" y "No pude quitarme las espinas" hasta derivar en merengues más actuales, entre ellos "Cómo me curo", "A pasito lento" y "Enamorado".
La prensa del espectáculo también tuvo su participación en el show. Zoila Puello, Ramón Almánzar, Joseph Cáceres, Domingo Bautista y Reyes Guzmán protagonizaron a través del video un segmento en el que discutían si El Torito era bachatero o merenguero. Al final el público tenía la decisión..."Yo soy dominicano, tan dominicano como nuestra cerveza Presidente. Gracias por hacer de esta noche, no la noche del Torito, sino la noche de ustedes, la noche de los dominicanos, de los merengueros y de los bachateros", manifestó el artista.
Muchas gracias dio el intérprete de "Primavera azul", "Cómo te olvido" y "Mi niña". No faltaron las dirigidas a Gerardo Díaz: "Siempre estaré agradecido de una persona que creyó en mí: El Toro".Atmósfera celestial, caras desesperanzadas, desastres y un coro en vivo iniciaba a capela "Paz en la tormenta", el momento de más silencio entre el público y la conexión espiritual del artista con Dios.
Otro de los momentos más disfrutado fue el del popurrí de merengues tradicionales: "Los saxofones", "Desiderio Arias", "La chiva blanca", "El gallo", Chanflin", "El negrito del batey", "Desde que la vi", "Caña brava".Entonces llegó el estruendoso coro: "Me voy de la casa y vendo el anillo...". Una locura rematada por "La venganza" o "Sin perdón", la otra bachata que le arrebató al merengue su figura más impactante de los últimos tiempos. Es que, sin dudas, fueron las bachatas las que mantuvieron el impacto del Torito durante el 2007.
Cuando se pensó que ya todo llegaba a su fin, la ñapa vino con un reguetón, compartido con el grupo hondureño El Pueblo. Y todavía más: la entrada de "Los Muditos" de Raymond y Miguel, así como el swing de los merengues "La quiero ver" y "El mujerón" que sellaban una noche de triunfos para la música dominicana y uno de sus principales protagonistas.
Etiquetas: ENTRETENIMIENTO
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio