LA UASD ENTRE EL CAOS Y LA TECNOLOGIA
by Alberto Torres
Es una pena que en pleno siglo XXI, caracterizado por la digitalización, el desarrollo y la desburocratización; la Universidad Autónoma de Santo Domingo aún no cuenta con las plataformas tecnológicas necesarias para evitar las grandes dificultades al momento de los estudiantes requieran un servicio, principalmente el de inscribirse.
Y es que las palabras decepción, desesperación e incomodidad son sinónimos del traumático proceso de inscripción que se lleva a cabo en la Primada de América, cuya desorganización, falta de previsión y desorientación han creado el caos en la comunidad estudiantil.
Resulta que actual sistema de inscripción vía Internet, en vez de ser rápido y sencillo es complejo y lento. Las complicaciones vienen dadas porque la página web de la UASD, debido a la sobrecarga de visitas que recibe minuto tras minuto no ofrece el servicio solicitado y es aquí donde entra la falta de previsión de las autoridades, pues deben tener en cuenta que no somos una pequeña comunidad sino un mundo.
La desorientación y la no explicación de manera personalizada con instructores capacitados conllevan a que miles y miles de universitarios no sepan como cambiar su contraseña.
La tecnología es uno de los aspectos que contribuyen al desarrollo de las instituciones. Aplicarlas significa eficiencia y rapidez porque sino esto se convertiría en un montón de equipos que simplemente ocupan un lugar físico y contribuye, en el caso de la UASD, a la irritación de los estudiantes y a la decepción de los mismos.
Etiquetas: PUNTO DE VISTA JOVEN
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio