Colaboración de Hector Brea Gil
Es la pregunta que muchos perredeistas y reformistas se hacen
luego de que el presidente dominicano Leonel Fernández volviera a alzarse con la victoria en las elecciones presidenciales del 2008, en la primera vuelta electoral. La respuesta es una: Ganó por la falta de un liderazgo político real en la República Dominicana.
Leonel Fernández es un político astuto, pero no es un líder de masas, más que un líder es un comprador de seguidores y en esta campaña nos dimos cuenta como con los recursos del estado amamantaba a la militancia del PLD a través de la Nómina C.B. y atrajo figuras de otros partidos políticos en un trueque descarado de frente al pueblo. Pero si usted tiene dinero, poder, medios de comunicación y astucia, nada le es imposible y ante una oposición política débil, la gente no veía otra opción que repetir con el presidente que le ha prometido hacer de República Dominicana una tierra de donde brotará leche y miel y todavía después de dos gobiernos prometiendo lo mismo sin cumplir, todavía la gente tiene la esperanza de que el cumpla con su palabra.
Los partidos de oposición: PRSC y PRD perdieron mucho tiempo matándose entre ellos en vez de ponerse a hacer oposición política. Ya me imagino a los perredeistas echándose la culpa unos a otros y aspirando todos a ser el próximo candidato presidencial para el 2012. En el PRSC lo mismo: Los tránsfugas queriendo llevarse para el PLD lo poco que queda del partido colorao, a un Eduardo Estrella con la imagen política en el suelo, como Pinky y Cerebro pensando en como conquistar el mundo, un Candelier políticamente quemado y a un Guillermo Moreno con un futuro incierto y más si como se comenta, se une a Soto Jiménez, quien aunque es un gran militar no tiene fuerza política. Ante una situación como esta: EL PLD por su parte se organiza y prepara su estrategia para los comicios Congresuales y Municipales, con una campaña súper eficiente que le hace creer a la gente que todo en el país está bien y que vamos pa´ lante cuando ni siquiera hay dinero para cubrir los subsidios básicos.
Si evaluamos el gobierno de Leonel: Corrupción extrema, repartición de los recursos del estado entre ellos, muerte en Santiago por negligencia al abrir la Presa de Tavera, comida cara, gasolina cara aun y con el petroleo comprado a credito y a precio especial, violencia y criminalidad extrema, apagones de hasta 18 horas, falta de agua, medicinas caras, servicios de salud deficientes y una educación pública fatal, me atrevo a decir que el dominicano se ha acostumbrado a vivir mal, a anestesiar sus penurias con ron y prefiere un malo conocido que un bueno por conocer.
Espero en Dios que estos 4 años que viene sean buenos, porque si no mucha gente que inclusive votó morado va a buscar su sustento a la casa de los que se han hecho rico en este gobierno a expensas de la miseria de las grandes masas.
Etiquetas: QUE DICEN ELLOS???????????
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio