Generacion Digital

"TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER"

lunes, 21 de julio de 2008

Ponte su Zapato!!!

by Josnely Bueno


Siempre debemos llevar los zapatos ajenos, es la única manera de poder ver y sentir cuanto aprieta. Con esto no quiero decir que tomes prestado las pertenencias ajenas, sino, que antes de hablar, juzgar, o preenjuiciar debes colocarte en su lugar, y si aun haciéndolo no entiendes el porque esa persona actúa de tal manera, simplemente desvía tu mirada y no contamines tu corazón.

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de él mana la vida (Proverbios 4. 23), ¿Qué crees que haces cuando juzgas, calumnias, y todo lo demás que implique chisme? ¡Con esto no guardas tu corazón! Y lo que el Señor te pide por medio de su palabra es que lo conserves. Guardar no es mas que colocar en un lugar donde pocos tengan acceso, y nadie pueda dañar, ¿O que crees que hace el que guarda su dinero en el Banco? (lo protege, lo asegura incluso de él mismo, en caso de que sea un/a compradora impulsiva o simplemente le guste derrochar los $)

Es muy fácil condenar, cuando no somos nosotros los que pasamos por el problema, sin embargo, debes cuidar tus acciones, lo que dices, piensas… que afecte tu vida, por que tarde o temprano los resultados se hacen notorios.

Procura colocarte su zapato!!!! Para cuando te toque a ti sepas lidiar con el, y sepas cuales son los truquitos para acomodarlos y no duelan tanto.

Ocupate de ayudar en vez de condenar.

Etiquetas:

domingo, 20 de julio de 2008

El rol de la camara de cuentas

by Alberto Torres


La Cámara de Cuentas es una institución del Estado encargadas de velar por el buen uso de los recursos del Estado, más que por la falta de recursos económicos.

Es una de las instituciones públicas más antiguas en el pais, ya que Juan Pablo Duarte valoraba mucho.

La elección de la terna de los candidatos a la misma está a cargo del Presidente de la Republica y la elección los jueces la hace el Senado.

La ley establece que debe tener un mínimo de 4 jueces y un máximo de 9.

Etiquetas:

Compromiso de todos

by Alberto Torres


El discurso del Presidente de la Republica, anunciando medidas de austeridad, ha llegado en el momento adecuado, debido a la crisis en el precio del petróleo en el mercado internacional cotizándose el barril por encima de los 130 dólares y que, según los expertos, en los meses siguientes podría costar entre 150 y 200 dólares.

Las medidas anunciadas por el jefe del Estado deben ser aplaudidas, pero sobre todo tienen que cumplirse porque no es un secreto que los países no tienen la dicha de producir el llamado “oro negro” deben buscar la manera para depender cada vez menos de este.

Las palabras del mandatario no deben llevárselas el viento, y las medidas deben ejecutarse a toda cabalidad y es ahora cuando debe entrar en acción la responsabilidad social de los medios de comunicación, definidos como el cuarto poder. Esta responsabilidad consiste en contribuir en el proceso de ayudar a la concienciación de la población en cuanto al ahorro energético.

El papel de los medios en las circunstancias actuales no debe limitarse a ser espejos pasivos de lo que sucede en la sociedad, sino ser maestros activos en la orientación y educación de la ciudadanía.

El tema del petróleo es de vital importancia y que seguirá en la palestra publica en las próximas décadas, afectándonos no solo porque representa un gasto excesivo al estado, sino porque ni hay una política de energía alternativa que termine de sustituir al oro negro.

Etiquetas:

TonyLon 1A

by Raymundo Rodríguez


El viernes pasado tuve la oportunidad de estar en Bull Dog Café en el lanzamiento de un nuevo artista del mundo urbano, un joven humilde que su nombre de pila es Tony Martínez. El cual me dijo que desde pequeño se dio a conocer su versatilidad y su dominio en un género musical tan complejo como popular.

Conocido en el mundo artístico como TonyLon 1A, comenzó la actividad entre cámaras y gente que tenían mucho deseos de ver a un joven que había luchado mucho para llegar hasta este lugar en un lanzamiento por todo lo alto.

En este gran lanzamiento, tuve el placer de deleitarme con el video oficial del tema principal de la producción. Yo Quiero Cuarto, que nace a partir de la realidad que se vive hoy a nivel mundial. Este videoclip, realizado en High-Definition, esta producido y Dirigido por Joan Olivero.

El mismo nace con el propósito de demostrar que todo es posible en base al esfuerzo y a dedicación.

Mucha suerte aunque, no la necesitas TonyLon, porque tienes pila de talento. Si quieres ver el video has clik aquí http://youtube.com/watch?v=h-IzDkV0wR0

Etiquetas:

sábado, 19 de julio de 2008

VPH: El enemigo silente (1 de 2)

by Gloriannie Lopez


Alguien muy silencioso y extremadamente dañino esta en medio nuestro o peor aun quizás seas la próxima victima al caer en manos del VPH (Virus del Papiloma Humano) o HPV en sus siglas en ingles (Human Papiloman Virus).

El Virus del Papiloma Humano que le llamaremos en su forma corta VPH será el tema que desglosaremos lo mas profundo y acabado posible.


El virus del papiloma humano es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos, de éstos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. De estos el grupo de tipos considerados de alto riesgo (de producir cáncer) está constituido por al menos 15 tipos.


El virus del papiloma humano produce infecciones de piel y también afecta las mucosas del tracto ano genital, el oral (boca, garganta) y respiratorio.


En la piel las lesiones más frecuentes son las verrugas cutáneas, también llamadas verrugas vulgares y las verrugas plantares, que son lesiones en las plantas de los pies, a menudo dolorosas.



Lo interesante del caso es que el virus en ocasiones no da indicios algunos para ir al medico sino que hasta pueden pasar años infectado sin tener idea de que estas amarrado en una trampa mortal.

Los virus del papiloma humano también están relacionados con varios tipos de cáncer, entre los cuales se incluyen: cáncer del cuello del útero (cervicouterino) y cáncer de varios órganos, tales como: amígdala, faringe, esófago, mama, próstata, ovario, uretra y de piel.


El cáncer del cuello uterino es el segundo cáncer de la mujer en frecuencia en todo el mundo después del cáncer de mama y es el principal cáncer de la mujer en la mayoría de los países en vías de desarrollo, donde ocurre el 80% de los casos de cáncer de cuello uterino. Se estima que causa alrededor de 500.000 muertes al año en todo el mundo. Su frecuencia es mayor en países en desarrollo.


Modo de Transmisión

Las infecciones en el cuello uterino y en la vagina por lo general se transmiten por contacto sexual; no obstante, hay evidencia de otras formas de contagio como son: instrumentos médicos inadecuadamente esterilizados y juguetes sexuales.

Otra forma de contagio, aunque poco frecuente, es de la madre al niño durante el parto en los casos que existen verrugas genitales en el canal vaginal. En estos casos puede producirse en el niño un cuadro denominado papilomatosis laríngea. Este tipo de transmisión del virus es poco común y se previene practicando una cesárea en el momento del parto.


Las verrugas vulgares pueden auto inocularse. Las verrugas genitales pueden transmitirse por contacto directo de la piel con las verrugas.


Los condones no previenen por completo de la transmisión del VPH porque se puede contagiar durante los juegos sexuales y otras actividades distintas al coito. Sin embargo, el riesgo se reduce con los condones. Los productos que se utilizan durante la menstruación también pueden transportar el virus. La inserción de los tampones puede trasladar al virus desde los labios hacia la vagina. Las toallas femeninas pueden retener y transmitir al virus, y la humedad y la abrasión facilitan cualquier vía de transmisión.

El coito anal es una forma de transmisión frecuente porque la mucosa anal es frágil y muy susceptible a la infección por VPH.

Etiquetas:

"Soy un instrumento de Dios al servicio de los demas"

by Jorge Rosario

Al ritmo de “La llave mi corazón” suena su celular miramos esperamos por ella mirando la pared de su oficina que alberga alrededor de 20 reconocimientos que le han realizado en el transcurso de su carrera.
Un instrumento de Dios en la tierra al servicio de los demás a través de lo que hace es como la Doctora Rosanna Reyes Acosta se define. Pues aunque es una de las mas conocidas procuradoras fiscales del país, tiene muy claro el papel del creador en su vida ya que cada día antes de iniciar su trabajo tiene un momento de comunión y comunicación con el Padre para poner en sus manos el día, y así poder estar en condiciones para ejercer su labor ya que considera que si no está en paz y sosegada no puede combatir el crimen. “Si Dios tuviera hijos favoritos yo fuera uno de ellos porque el simple hecho de estar viva y sana es un privilegio”.
Nacida el 7 de enero de 1974 en el sector El Cacique, y ella agrega en la clínica San Rafael, tuvo una niñez y adolescencia con una forma de ser muy activa; por lo que sus padres le ponían en actividades en donde pudiera canalizar todas esas inquietudes, tales como natación, montar caballos de paso fino, practica de tenis, entre otras.
Sus inquietudes por el derecho se manifiestan desde temprana edad debido a que siempre era quien defendía a los que no tenían quien los defendiera, además de que la utilizaban de vocera e intermediaria en el colegio y la universidad para posponer los exámenes.
La Procuradora General Adjunta para asuntos de la mujer confiesa que realmente no siempre le gustó el derecho sino que al principio quería ser física nuclear y después era atraída por la medicina ya que cuando sus hermanos se herían ella los curaba y si se le moría un pez de los que tenia los abría para ver de que había muerto.
Y antes de terminar el bachillerato fue donde el psicólogo del colegio a preguntarle si podía estudiar derecho, a lo que él le respondió: “Con el coeficiente intelectual que tienes puedes estudiar lo que te dé la gana”. Agrega que al principio su padre no estaba de acuerdo pero que después él la apoyó.

Dentro de su día a día son muchas las cosas que le satisfacen y las que le molestan de su labor. Por eso considera que lo que más le llena es saber que por vía de su trabajo ha prevenido un abuso.

Mientras que lo que menos le gusta es que ha tenido que adaptar su forma. “Yo he tenido que adaptarme a que mi tiempo no es igual al de los demás, para mi todo es hacerse ayer. Cuando yo entré a trabajar a la fiscalía le dije al ingeniero de sistemas que la computadora estaba dañada porque cargaba para encender, y el me dijo que era así, yo le dije que la ponga que no haga eso y el me respondió que si hace eso la fiscalía explota”.

En cuanto que las actitudes de los seres humanos que mas admira son la sinceridad y la solidaridad, y la que más le desagradan es que le hablen mentiras.
Sus estudios los realizó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), siendo parte de la segunda promoción de graduandos del recinto Santo Tomas de Aquino, de Santo Domingo.

Cuando inicio su ejercicio profesional nunca se imaginó que iba trabajar en la parte penal sino en la civil y comercial ya que ella, como cuenta, el Palacio de Justicia estaba más desorganizado que un mercado y no existía la reforma a la justicia ni nada de lo que hay ahora. Hasta que en el 1997, “siendo yo un pichón de fiscal, entré con el Doctor Guillermo Moreno que fue mi profesor en la universidad y fui parte de la reforma”.
Pero el derecho no ha sido su única pasión, sino que la música también lo ha sido ya que nos revela que estudió piano por ocho años pero como para tocarlo hay que leer y que dedicarle tiempo le dijo a su mamá que se iba a inclinar por los instrumentos como güira, tambora y todo lo que haga ruido. Es así como aprendió de oído a tocar guira, tambora, batería, y tumbadora, y agrega que siempre que se arma una fiesta con artistas como Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, entre otros, ella toca la guira, como es el caso del programa Chévere Nigths en el que acompañó a Johnny Ventura. “Huchi Lora dice que el país ganó una gran Procuradora pero perdió una gran güirera”.
Tampoco es la actividad jurídica la única a la que se dedica, sino que comparte su función de Procuradora General Adjunta con la labor docente. Imparte la asignatura de Legislación Económica y Derecho Tributario a estudiantes de Administración, Economía, Mercadeo, entre otras del área económica, de la Pontificia Universidad Autónoma de Santo Domingo. Así mismo da Derecho Penal I y II a estudiantes de Derecho de la misma universidad.
La experiencia docente la considera como buena por lo que en ella ha vivido. “Mucha gente me dice que como lo puedo hacer si casi no tengo tiempo pero para mí es una experiencia muy grata porque hay estudiantes que me dicen que estudian derecho porque quieren ser como yo y eso es un gran estimulo. Además es una manera de retribuirle a la sociedad parte de lo que he conseguido”.
Para esta profesional del derecho la familia es algo primordial para todo ser humano, por lo que la considera como base de la sociedad. Es por esto que narra que siempre comparte con sus parientes en diferentes actividades para compartir en familia.

En la vida no todo es trabajo, y en el caso de la Magistrada esto no es la excepción, por lo que revela que siempre que puede saca a sus perros a pasear por el Mirador, aparte de salir con sus amigos a centros nocturnos de diversión, y al cine o ver películas en casa de amigos y después hacer un cine forum para comentarla.

A pesar de que la mayoría de su tiempo ejercicio de su carrera ha sido en el sector publico, no se visualiza aspirando a un puesto político, pues aunque admite de mucha gente dice solo votar en unas elecciones, asegura que los políticos no tienen credibilidad por pensar una cosa, decir otra, y hacer otra distinta.

En ese orden, considera que la sociedad dominicana debe revisarse y reordenarse porque se está confundiendo mucho el tener y el ser, producto del poner lo material por encima de los valores morales. Además agrega que hay mucha dependencia de cosas como la tecnología: “Si a uno se le queda el celular se devuelve a su casa para buscarlo porque no se puede estar si el. Así mismo desde que enciendo la computadora tengo acceso a Internet, de donde recibo informaciones de procuradurías de otros países, y puedo hablar con una persona que este en Europa del este aunque tenga varios días sin hablar con mi mamá”.

De los problemas sociales que diariamente sufre nuestro país, el que mas le preocupa es la violencia y la explotación a los menores de edad por considerar que estos no deben tener otro trabajo que el estudio y que son el futuro del país. Así mismo le preocupa la violencia contra la mujer debido a que son más del 50 porciento de la población del país y por ende tienen mucha connotación en la nación.

Antes de concluir nuestro encuentro aprovecha para exhortarles a los jóvenes que quincenalmente leen Generación Digital que se preparen para que por sí mismos puedan conseguir sus cosas. “El acostarse con… para conseguir una Jeepeta o un apartamento se revierte en un futuro. En la sociedad en la que estamos el que está preparado obtiene las mejores condiciones, y aunque la política se cruce de por medio en algunos casos esos son las excepciones. Yo conozco jóvenes que han conseguido su primer empleo por Internet porque han roto con el esquema de que otras personas le consigan sus cosas. También hay que tratar de salirse de lo convencional y hacer cosas trascendentes porque yo pude quedarme siendo una simple fiscal y que nadie me conociera, sin embargo quise salirme del montón”.

Etiquetas:

ADSL

by Jose Guzmán

ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line ("Línea de Abonado Digital Asimétrica"). Consiste en una línea digital de alta velocidad, apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado, siempre y cuando el alcance no supere los 5,5 km. medidos desde la Central Telefónica.

Es una tecnología de acceso a Internet de banda ancha, lo que implica capacidad para transmitir más datos, lo que, a su vez, se traduce en mayor velocidad. Esto se consigue mediante la utilización de una banda de frecuencias más alta que la utilizada en las conversaciones telefónicas convencionales (300-3.800 Hz) por lo que, para disponer de ADSL, es necesaria la instalación de un filtro (llamado splitter o discriminador) que se encarga de separar la señal telefónica convencional de la que será usada para la conexión mediante ADSL.

Ventajas:

-Ofrece la posibilidad de hablar por teléfono mientras se navega por Internet, ya que voz y datos trabajan en bandas separadas, lo cual implica canales separados.
-Usa una infraestructura existente (la de la red telefónica básica).
-Los usuarios de ADSL disponen de conexión permanente a Internet, al no tener que establecer esta conexión mediante marcación o señalización hacia la red.
-Ofrece una velocidad de conexión mucho mayor que la obtenida mediante marcación telefónica a Internet.

Inconvenientes:
-En algunos países, no existe la posibilidad de dar de alta el ADSL independientemente de la línea de teléfono fijo.
-No todas las líneas telefónicas pueden ofrecer este servicio, debido a que las exigencias de calidad del par, tanto de ruido como de atenuación, por distancia a la central, son más estrictas que para el servicio telefónico básico. De hecho, el límite teórico para un servicio aceptable, equivale a 10 km.
-Debido al cuidado que requieren estas líneas, el servicio no es económico en países con pocas o malas infraestructuras.
-El router necesario para disponer de conexión, o en su defecto, el módem ADSL, es caro (en menor medida en el caso del módem).
-Se requiere una línea telefónica para su funcionamiento, aunque puede utilizarse para cursar llamadas.

Etiquetas:

Balance de la mitad de temporada de las mayores

by Brinio Batista

Los rayos de Tamba Bay están ocupando el primer peldaño del comodín de la Liga Americana por encima de los Mulos del Bronx, el equipo de Tampa tiene la 2da mejor marca de la liga detrás solamente de los Medias Rojas de Boston, figuras claves del éxito son el novato sensación Evan Longoria, Carl Crawford, Carlos Peña, Dioner Navarro, B.J Upton y en el pitcheo tienen a Scott Kasmir, Matt Garza, Andy Sonnanstine.

Así están las posiciones en la primera mitad de las mayores:

División Este de la Liga Americana: Medias Rojas de Boston con marca de 57 triunfos y 40 reveses tienen la mejor marca del nuevo circuito.

Medias blancas de Chicago con record 54 victorias y 40 derrotas ocupan el primer lugar en la División Central por encima de los Mellizos de Minnesota y de los poderosos Tigres de Detroit.

División Oeste el conjunto de los Ángeles de Anaheim con marca de 57 victorias y 38 reveses comandan su división.

En el viejo circuito los Filis de Filadelfia con record de 52 triunfos y 42 reveses lideran la División Este por encima de los Mets de Nueva York.

En la Central los Cubs de Chicago que ostentan la mejor marca de las mayores lideran su división con foja de 57 victorias y 38 derrotas.División Oeste los Diamondbacks de Arizona con marca de 48 victorias y 47 derrotas lideran su división.

El jardinero dominicano Moisés Alou perderá el resto de la campaña sufrió un desgarre muscular en doble A . Alou quien esta en su temporada 17 no sale de una la ultima vez que vio acción a tiempo completo fue en el 2004 con los Cubs de Chicago jugo 155 encuentros en la campaña siguiente jugo 123 partidos con los gigantes de san francisco.

Etiquetas:

Amenorrea: ausencia temporal o permanente del flujo menstrual.

by Wendy Mejía


Se define la amenorrea como la ausencia temporal o permanente del flujo menstrual. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad (patológica).

Hay cuatro casos en donde la amenorrea es fisiológica, la pubertad después de la primera menstruación (menarquia), en el embarazo, en la lactancia y en la menopausia.
Dentro de la amenorrea patológica hay varias subclasificaciones, en esta ocasión conoceremos algunas, entre las que están, las primarias: se considera de este tipo a todos los casos en que la menarquia (primera menstruación) no haya tenido lugar antes de los 16 años. Esto se origina por la falta de producción de hormonas como la progesterona, estrógenos, andrógenos y corticoides o por la presencia de quistes en ovarios.

También puede ser ocasionada por el desarrollo anormal del útero y la vágina o por la presencia de un himen no perforado y muy cerrado, que dificulte la eliminación del flujo sanguíneo. Las secundarias: Aparece en una mujer que presentaba periodos menstruales normales y de repente se ven suspendidos, sin que la causa sea un embarazo. Las causas más comunes son las psicológicas y con frecuencia se asocian a la anorexia nerviosa, a la presencia de quistes, trastornos de la glándula tiroides y del hipotálamo, a estrés o a alteraciones en el útero, generalmente relacionadas por la práctica de un aborto mal realizado.

La destrucción irreversible del endometrio origina amenorrea secundaria. La destrucción del endometrio puede haberse producido por diversos motivos; por radiación, infecciones, cauterizaciones o legrados mal realizados.

Insuficiencia ovárica primaria

Su principal característica, y la que mejor diferencia a la insuficiencia ovárica primaria de la secundaria es la elevación de las gonadotrofinas (bajas en las secundarias).

En este cuadro la regla aparece para, después de un periodo variable, ir desapareciendo, dando una oligomenorrea (menstruación escasa o infrecuente.) que más tarde termina en amenorrea. Hay un déficit de estrógenos y un aumento de gonadotrofinas. A todo esto acompañan los síntomas propios de la menopausia.

Debido a esto, no son extrañas las referencias al cuadro como menopausia precoz o fallo ovárico prematuro. Se comienza a hablar de menopausia precoz cuando esta se da antes de los 35-40 años (no existe un consenso claro).

Hay amenorreas hipogonadotróficas, citare las más frecuentes:

Psíquica: Desde la angustia hasta los problemas económicos, psíquicos, sexuales... pueden terminar por producir amenorrea.

Desnutrición: Puede producirse tanto por una dieta muy rigurosa como por anorexia nerviosa.
Obesidad: En este caso la amenorrea se puede asociar a anovulación. No es una amenorrea hipogonadotrófica, a no ser que existan factores psíquicos.

Ejercicio: Las mujeres que practican deporte en la alta competición así como las bailarinas están sometidas a mucha presión, además de someterse a una gran pérdida de grasa corporal, esto produce frecuentes alteraciones en su ciclo menstrual.

Yatrogénica por anticonceptivos: Se debe a la inhibición que producen sobre el hipotálamo, disminuyendo consecuentemente la producción de gonadotropinas.

Distrofia olfativo genital: En la distrofia olfativo genital o síndrome de Kallman hay una atrofia de la corteza olfatoria junto con infantilismo sexual, el cariotipo es femenino normal.

Hay múltiples factores que pueden producir la amenorrea, entre ellas también esta, el síndrome del ovario poliquístico o síndrome de Stein-Leventhal.

A la hora que presentemos cuadros de amenorrea, lo recomendable es que al paso de dos faltas, y no ser de embarazo, visitemos a un ginecólogo, para detectar la irregularidad.

Etiquetas:

Buzon de sugerencias


Como nos debemos a ustedes y queremos hacerlos participes de la producción de esta revista, déjenos como comentario cualquier critica positiva o negativa sobre la misma.

Qué le gusta, qué no le gusta, qué debemos cambiar, qué debemos mejorar, qué debemos mantener, qué debemos hacer que no hacemos, y todo lo que usted nos quiera decir porque de esa forma mejoramos.

Etiquetas:

Por el libro


Como una forma de incentivar la lectura en nuestros lectores, Generación Digital ha insertado esta nueva sección en la que en cada publicación se pretende recomendar un libro que cuente con la calidad necesaria para que se pueda sugerir su estudio.

Sin importar el género ni su fecha de publicación cada quincena un miembro diferente del dream team digital presentará su recomendación sobre un libro de su preferencia.

A su consideración dejamos la primera entrega de este y esperamos que sea de su agrado y que recibamos comentarios sobre el mismo para siempre tratar de mejorar nuestro contenido.

Todo lo que hay que saber sobre Juan Luis Guerra

by Jorge Rosario


El slogan de Generación Digital es “Todo lo que el joven dominicano debe saber”, y este libro se asemeja mucho a esta revista porque es todo lo que las personas deben saber sobre el artista del cual se habla en el mismo. Ya que “Juan Luis Guerra, Merengue y Bachata a ritmo de poesía y compromiso” recoge no solo toda su trayectoria personal y profesional, sino también cada una e las inquietudes que cualquiera puede tener sobre el interprete de la bilirrubina.

Cosas como porqué no graba dúos con artistas dominicanos, su estilo de vestir, el por qué de su temperamento, la razón de que cuando tenia la emisora no tocaba merengue no bachata, así como otros aspectos son de los puntos que Euri Cabral menciona en esta obra.

Euri Cabral es una de las personas mas adecuadas para escribir un libro sobre el líder de 4-40, ya que siempre ha estado muy vinculado a la carrera del artista porque el periodista ha trabajado por mucho tiempo en Karen Récords y hasta el día de hoy mantiene relaciones laborales con Bienvenido Rodríguez, quien hasta hace cuatro años fue el disquero de Juan Luis y actualmente ambos mantienen una relación de amistad.

Aparte de las cosas que muchos se preguntan sobre el autor de “La llave de mi corazón” también Euri narra episodios de la vida del citado artista que antes no habían sido revelados.

Los aspectos en los que descansa esta publicación son su trayectoria en sentido general, sus vida personal, el aporte de Bienvenido Rodríguez a su carrera, su proceso de conversión al cristianismo y su aporte al merengue y la bachata, ritmos autóctonos dominicanos.

Pero no solamente se ha circunscrito a lo que el artista ha hecho por estos géneros, sino que en el primer capitulo hace una reseña histórica de cómo estaba cada uno desde sus orígenes hasta el momento en el que Juan Luis incursiona en ambos.

Aunque es una biografía del artista, no la hace con el estilo propio de este tipo de trabajos sino que narra todo cronológicamente sin que parezca aburrido, y al analizar cada una de las producciones musicales de 4-40 menciona todo lo que tiene que ver con estas, desde el origen de cada canción hasta lo que ocurrió con cada álbum.

Es bueno apuntar que para mayor comprensión, el autor habla detalladamente de todo cuanto aparece relatado en el libro. Por ejemplo, cuando habla por primera vez del presidente de Karen Récords dice cuando y donde nació, cómo llegó a ser el empresario que es hoy en día, cómo nace y se desarrolla la Z-101, y hasta El Gobierno de la Mañana se refiere.

El soporte grafico de este material es muy bueno y muy completo, ya que recoge de manera efectiva cada una de las etapas en la vida profesional y personal del interprete de La Travesía.

Es uno de los más grandes homenajes que se le han hecho a este artista, pero con esto Euri Cabral no deja de ser objetivo ya que en los momentos en los que tiene que hacerlo admite que tal o cual decisión de Juan Luis fue desacertada.

Es un libro importante no solo por tratarse de quien es, sino porque en el país no hay una bibliografía amplia de los artistas dominicanos.

Es también el más completo de los que se han publicado sobre este cantautor porque presenta más de 20 años de trayectoria sin escapársele un detalle.

Pero más que todo, “Juan Luis Guerra y 4-40, Merengue y Bachata a ritmo de poesía y compromiso” es un recorrido por la trayectoria de uno de los más grandes artistas y una manera de decirles a los jóvenes que los grandes hombres han superado etapas, venciendo muchos obstáculos y creyendo en Dios y en su talento.

Etiquetas:

¿La soltería no esta de moda?

by Sussy Jimenez

Tener novio demuestra lo in o out que estas.

Aquí les va lo que me toca vivir. Pareciese que exagero con el titulo pero realmente no, creo que es del todo apropiado, es mas, hasta corto me queda.

Y es que en aquella pregunta a veces tan difícil de enfrentar o responder como lo es ¿tienes novio?, depende de tu respuesta la gente te etiqueta, sobretodo de mujer a mujer, si dices que no, te miran como si tuvieses una enfermedad contagiosa y es como si fueras inferior a ellas, solo porque ellas si tienen. Después de esta viene otra pregunta que implica dentro de su respuesta mas detalles que un simple si o no, ¿por que?, aquí es cuando tu cabeza se llena de tantas posibles respuestas y tu optas por decir la menos complicada de todas, aunque realmente la que quieres decir es ¡que te importa, es mi vida y por ende mi problema!

Es como si tu condición de estar in depende de tener novio. Y es que realmente yo si creo que actualmente hay una corriente novieristica por ponerle un nombre, todos tienen novio o quieren tener, algunos se desesperan y le dicen que si al primer individuo del sexo opuesto que las pretenda y otras como yo que prefieren esperar teniendo la esperanza de que aparezca uno que sí valga la pena, sin querer parecer pesimista, pero eso es lo que he visto últimamente, candidatos a novios fallidos.

Aunque a veces nos cansamos de tener solo pretendientes y no novios, de tener solo amigos y no novios, de tener solo conocidos y no novios, de que nos digan ¡yo no puedo creer que tu no tengas novio! como si fuese tan fácil encontrar a uno con solo un tercio de lo que andas buscando, pero hay que tener paciencia y creer en los milagros.

Lo que quiero decirles es que compartir tu vida con alguien es más que una moda para no ser vista como la solterona del grupo.Encontrar tu media naranja, manzana o melón sí es muy difícil pero no imposible, hay que tener paciencia y esperar que llegue el momento indicado.

Que Dios los bendiga mucho.
Bye, bye. Hasta la próxima.

Etiquetas:

Que dicen ellos?????


No sólo es la información la materia prima de Generación Digital, sino también sus lectores. Por ello abrimos este espacio para que todo aquel que tenga algún comentario, queja, preocupación, inquietud, protesta o cualquier cosa que quiera expresar; pueda hacerlo siempre dentro del marco de respeto.

Además cualquier colaboración de artículos, informaciones u otro tipo de aporte que quiera hacerle, a esta que es su revista, será bien recibido.

Etiquetas:

Breves…

by Jose Herrera

El Sujeto, que actualmente suena en la radio dominicana con el tema “con cotorra no”, está teniendo una exitosa gira en la ciudad de Nueva York, y en la misma ha llenado varios centros nocturnos de entretenimiento entre ellos muchos que no son tradicionales en la música urbana.
********************************************************************************
Aunque todavía no ha empezado a sonar en la radio de lleno, Omega y su Mambo Violento tienen un nuevo tema que es una adaptación de un reguetón de los años 90. En este nuevo corte el fuerte hace una versión en el que hace su característica improvisación.
****************************************************************************
Kiko, el Presidente del Merengue, está sonando en la radio dos canciones nuevas en las que incursiona en variantes no antes experimentadas por él. Se trata de una adaptación en merengue típico del tema “si me dejas ahora” de José José. De igual manera tiene un disco de corte social compuesto por el mismo titulado “esos niños de la calle” en el que habla de la problemática de los niños abandonados que abundan las calles de las principales ciudades del país.

Etiquetas:

¿De que tamaño?


Cuentan que un día, muy temprano, salio a pescar una persona con mucho animo y contento, ya que presentía que pescaría mucho.Tenia toda las condiciones perfectas para hacer una gran pesca.

Se monta en su bote, comenzó a remar y llegando no muy lejos de la orilla, alli lanzo el ancla.Prepara el hilo, prepara la carnada, pero antes de comenzar a pescar se puso en pie y comenzó a hacer una oración a Dios dando gracias por un día tan precioso y declarando la gran pesca de ese día.
Acto seguido, comenzó a pescar.Mientras el pescaba, a pocos metros de distancia había una persona observándolo con mucha atención.
Esta persona notaba que cuando el pescador cogia un pez, lo media y decía: "Este mide 15 centímetros"; lo sacaba y lo colocaba en una cesta donde acomodaría toda la pesca del día, y continuaba pescando.
Luego saca otro pez, y haciendo lo mismo dijo: "Este mide 16 cm."; lo echa en la cesta y continúa su pesca.
El observador nota que el próximo pez que el pescador saca era bien grande, mas del triple de los que había sacado anteriormente, y se sorprende cuando le oye decir: "Este mide mucho", al tiempo que lo devuelve al agua.
Este patrón fue repetido en varias ocasiones, lo que llamo la atención de tal manera al observador, que decidido, comenzó a remar acercándose sutilmente al bote; saludando al pescador le pregunta: -"He visto que ha tenido muy buena pesca, pero he notado que los peces bien grandes los devuelve al agua. ¿Por que siendo tan grandes los devuelve y no hace esto con los de menor medida?-El pescador contesto: " Lo que sucede es que los peces grandes no caben en mi sartén que solo mide 16 centímetros".
A veces pedimos a Dios grandes bendiciones y no estamos preparados para recibir todo lo bueno que El tiene para nosotros.
Debemos expandir nuestra mente para poder recibir las cosas grandes que Dios nos tiene preparadas.¿Cuanto mide tu sartén?Pide con fe, y espera con la certeza de que Dios te escucha... y que eres su hijo muy amado. Recuerda que nada es mucho para el que AMA.
Mateo 25:21
Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Etiquetas:

viernes, 11 de julio de 2008

A partir de este momento pueden entrar a www.GeneracionDigital.hi5.com y agregarse al club de lectores de este site.

¿Que esperas para agregarnos?

domingo, 6 de julio de 2008

¿Los 50 mejores?

by Brinio Batista

Recientemente el periodista Franklin Mirabal puso en circulación su libro “Los Cincuenta mejores”, en donde el autor expone la escala de los cincuenta mejores peloteros dominicanos de todos los tiempos.

A continuación exponemos algunos desacuerdos que tenemos con relación a la escala de ese libro.

Según Mirabal, el mejor dominicano de todos los tiempos es el jonronero Samuel –Sammy- Sosa y el segundo mejor es el lanzador Juan Antonio Marichal Sánchez.

A nuestro entender, el nativo de Laguna Verde es el mejor de todos los tiempos debido a que es el único dominicano que, hasta el momento, ha sido exaltado al salón de la fama. Además, entre sus múltiples hazañas están el haber ganado 20 juegos o mas en seis temporadas, haberle lanzado un no-hitter a los Astros de Houston el 15 de junio de 1963, ganarle un duelo de picheo de 17 entradas a Warren Spahn, aparte de ganar de por vida 243 juegos, perder 142 y registrar 2.87 de efectividad.

Por su lado, el Bambino del Caribe, Sammy Sosa, lo consideramos como el segundo mejor por ser el jugador que junto a Mark Maguire en 1998 revolucionó el béisbol en la batalla de jonrones en la que rompieron el record de Roger Maris de 61 cuadrangulares en una temporada.
Aparte de ser el mayor jonronero latinoamericano de todos los tiempos y el 6to mejor al compilar 608, ser el unico en conectar mas de 60 tetrabases en 3 temporadas consecutivas, y otras hazañas.

Mientras que a nuestro entender Pedro Martínez es el tercer mejor debido a que es el lanzador que en la época en la que predominó el bateo tuvo un dominio tal que mantenía una efectividad de algo mas de 2.00, mientras que los lanzadores mas dominantes conservaban efectividad de mas de 3 puntos. Este trabajo le valió sus tres premios Cy Goung.

Etiquetas:

sábado, 5 de julio de 2008

Enamorarse hace que se mejore la salud


Las reacciones bioquímicas que experimentamos en la etapa de enamoramiento ayudan a mejorar el estado de salud y contribuyen a "fortalecer su sistema inmunológico", según un investigador de la Universidad de Barcelona, David Bueno.

El profesor señaló que el enamoramiento es un "conjunto de reacciones bioquímicas y conexiones en el cerebro" que hacen que las personas se sientan en un estado diferente al habitual. Sin embargo, comentó que los síntomas pueden ser distintos dependiendo de la persona.

Aunque el efecto del amor puede variar en cada uno, el proceso químico de enamoramiento siempre es el mismo. "Existe una primera fase de flechazo, en el que el cuerpo humano segrega unas hormonas sexuales denominadas feromonas" que contribuyen a que nos fijemos en alguien. Después, en una segunda fase, se activan las dopaminas "que aseguran la atracción" hacía esa persona.

El profesor Bueno comentó también que "los mecanismos que se ponen en marcha durante el enamoramiento son los mismos que los que actúan cuando una persona se vuelve adicta" a alguna sustancia. Por lo que sentenció que el amor "es una adicción".
Sin embargo, esta "adicción" tiene un tiempo límite y "solo dura entre dos y tres años". Después de esto "los receptores de estímulos se van saturando y pasan a actuar las hormonas endorfinas que son las causantes, entre otros aspectos, del placer y la tranquilidad".
Cortesía de:

Etiquetas:

¿Petrocaribe? ¿Con que se come eso?

by Alberto Torres


Petrocaribe es una alianza en materia petrolera entre algunos paises del Caribe con Venezuela.

Tiene como objetivo un acuerdo que los países caribeños compren el petróleo en condiciones de pago preferencial.

Esta alianza fue lanzada en julio de 2005 por el presidente Chávez. Permite que las naciones del Caribe compren hasta 185 mil barriles de petróleo por día.

Etiquetas:

Lluvia de estrellas urbanas


by Jose Herrera

Como un aporte al talento de la música urbana, el empresario artístico Luis Medrano presentó en la Feria Ganadera el Urban Music Festival, donde se salió a escena la crema innata de la música urbana dominicana.

La actividad contó con numerosas agrupaciones como son Omega y su Mambo Violento, el Señor Jucafry, Silvio Mora, Los Potros, el inmenso Kuko Toño Rosario y el Sujeto.

Tambien el evento contó con la presencia de los salseros Sexapil, Michell, el bachatero Joe Veras, y el merenguero tipico más pegado del momento Kiko el presidente.

El espectaculo inició a las 7 y 45 de la noche a pesar de estar pautado para las 7 en punto. Las luces encendidas le dieron la bienvenida a Omega, quien al aparecer al inicio fue la sorpresa de la noche. Algo que aun sorprendió más fue la seguida participación de Kiko el presidente.

Con la adrenalina del público en el tope subió a tarima Toño Rosario. En ese momento creció la expectativa de quién cerraría el espectáculo ya que las principales atracciones tuvieron presencia en el escenario en las primeras horas del show.

La bachata estuvo bien representada por Joe Veras, quien en sus 45 minutos de presentación tuvo una recepción excepcional del publico ya que con algarabia sus canciones fueron cantadas por todos, y los que no se la sabían por lo menos las tarareaban.

Posteriormente le tocó el turno a la salsa con la música de Sexapil, quien enérgicamente puso al público a corear sus temas ademas de ponerlos también a brincar. Esta última acción fue criticada por Michell, quien mas adelante le tocó su turno en la tarima. “Que es eso de brincar”, decía el artista autoproclamado como El Buenón.

No fue menos significativa la participación de los animadores que tuvieron a su cargo la conducción del evento. Héctor Reynoso, Jesús Gil (el Señor Masa), El Rubio Charlie, La Condesa, los santiaguenses Luis Henríquez y Jumelles, así como otros conductores de televisión.

Al reloj marcar las 11 de la noche el escenario le perteneció a El Señor Jucafry, quien cantó vestido de boxeador haciendo alusión que le tiene el pleito ganado a los mamberos.

Silvio Mora le sucedió en escena, y este hizo gala de su cualidad de “show man” poniendo al público a estar con el ánimo arriba, sobre todo en mas grande éxito: Los Camarones.

A Mora le siguió el Sujeto, que hizo que quienes fueron al evento cantaran su mas reciente tema “con cotorra no”. A seguidas le tocó el turno a Los Potros del Caballo, que se vieron a punto de suspender su actuación; producto del nublado que se veía en el lugar.

Al final el rap local se adueño del escenario de la feria Ganadera con la participación de Vakerò, quien después iba a ser relevado por El Lápiz Conciente, pero este ultimo no pudo salir a escena por la lluvia que calló momentos antes. Seguidores del rapero nativo de Los Minas solo exclamaban “Lápiz, Lápiz”, pero la lluvia los venció.

En el Urban Music Festival fue evidente ver el poco apoyo de las empresas, lo que da a entender que al género urbano no se ha ganado la confianza del empresariado.

Etiquetas:

Ethernet

by Jose Guzmán


Sabemos que Internet es la red de redes, entonces, esto quiere decir que Internet es una red y que existen otras redes que no son Internet. Ethernet actúa como un factor muy importante en estas redes, principalmente de las LAN (Local Area Network). Ethernet es un estándar de facto de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CD. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.

La Ethernet se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3. Usualmente se toman Ethernet e IEEE 802.3 como sinónimos. Ambas se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Las tramas Ethernet y IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red.

Los elementos de una red Ethernet son: Tarjeta de Red, repetidores, concentradores, puentes, los conmutadores, los nodos de red y el medio de interconexión. Los nodos de red pueden clasificarse en dos grandes grupos: Equipo Terminal de Datos (DTE) y Equipo de Comunicación de Datos (DCE). Los DTE son dispositivos de red que generan o que son el destino de los datos: como los PCs, las estaciones de trabajo, los servidores de archivos, los servidores de impresión; todos son parte del grupo de las estaciones finales. Los DCE son los dispositivos de red intermediarios que reciben y retransmiten las tramas dentro de la red; pueden ser: ruteadores, conmutadores (switch), concentradores (hub), repetidores o interfaces de comunicación, ej.: un módem o una tarjeta de interface.

Ethernet se planteó en un principio como un protocolo destinado a cubrir las necesidades de las redes LAN. A partir de 2001 Ethernet alcanzó los 10 Gbps lo que dio mucha más popularidad a la tecnología. Dentro del sector se planteaba a ATM como la total encargada de los niveles superiores de la red, pero el estándar 802.3ae (Ethernet Gigabit 10) se ha situado en una buena posición para extenderse al nivel WAN.

Etiquetas:

Opciones electorales en Estados Unidos

by Alberto Torres

En el mes de noviembre serán celebradas las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y desde ya la carrera por la Casa Blanca despierta un interés especial, pues va a ser elegido el Presidente de la nación mas poderosa del mundo.
En esta ocasión el panorama se divide en dos grandes partidos, el Demócrata y el Republicano. No solo es diferente por sus planteamientos económicos y sociales, sino por las condiciones individuales de sus candidatos.

Por un lado está el demócrata Barack Obama, de descendencia africana y de piel oscura, con un manejo extraordinario de la oratoria que ofrece un discurso esperanzador y liberal enfatizando sus puntos de vista en sacar a flote la estancada economía norteamericana.

Mientras se encuentra el republicano John Mackein, blanco, sin propuestas reales, y cuyos planteamientos se basan en la inexperiencia de su rival.

Mackein es considerado moderado dentro de un partido derechista y conservador que tiene como filosofía hacer la guerra para otorgar beneficios individuales a las multinacionales petroleras y armamentistas que apoyan su organización.

A todo esto es fácil llegar a la conclusión de que Obama es la mejor opción en el venidero certamen electoral. Pero la sociedad norteamericana tiene sus extrañezas. Una de estas es que a pesar de la impopularidad del actual Presidente George Bush, la más baja para mandatario alguno en la historia por su incapacidad para manejar la economía de la nación, el candidato de su organización tiene posibilidades reales para ser el hombre más poderoso del mundo, cuando la lógica indica que no debe tener ninguna.

Simplemente por representar los mismos ideales del presente mandatario. Este sin dudas es el punto débil de Mackein, además de no tener propuestas y no ser carismático. A favor tiene el ser el candidato del Pentágono, de las grandes petroleras y las multinacionales.

El fenómeno político que representa Obama va mucho más allá que el color de su piel. Un hecho extraordinario es que solo tiene tres años como congresista, siendo senador de Chicago, y a pesar de su poca experiencia acaba de derrotar a Hilary Clinton, quien fue considerada como la gran favorita para ganar las primarias de su partido.

La palabra cambio ha estado presente de parte de Obama, lo que podría ser odioso ante el Establishment estadounidense. Pero èl no debe olvidar que es un candidato del sistema debe tener claro que lo importante es la comprensión de los mecanismos del Estado, independientemente de los ideales esta sería la clave para no chocar de frente con los grandes intereses que podrian colocarlo, en caso de ser elegido, en la historia al lado de Linconl, Gardin, Mackinley, y Kennedy. Todos estos tienen en comun que dejaron de ser presidentes por ser asesinados el cual es el estilo de golpe de estado dado a los mandatarios norteamericanos.

Etiquetas:

¿Logras entender?

by Josnely Bueno


Si Consigues Leer Las Primeras Palabras, El Cerebro Descifrara Las Otras.


C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735.

CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4... P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N. 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

Para serles sincera, yo al principio no entendía absolutamente nada, hasta que decidí (tomé la decisión) leer detenidamente para saber de que trataba, poco a poco fui descubriendo cosas que al principio no veía o entendía, pude por fin descifrar el contenido del mismo.

Esto es exactamente lo que pasa con los caminos del Señor. Hasta que no te detengas por un momento y le prestes la debida atención, no entenderás ciertas cosas que para ti son confusas o ilógicas, por otra parte debes tener en cuenta que todo es un proceso, y aunque en el momento no entiendas su significado no quiere decir que no haya una explicación, pues el Señor a su debido tiempo nos hará saber sus misterios. Porque dice la palabra: si no entendéis las cosas terrenales mucho menos las celestiales, por ende debemos esperar, porque en su debido tiempo el Señor nos mostrará (y consta, que lo digo por experiencia propia).

En conclusión: acércate a Dios, saca tiempo para él, porque el siempre lo hace contigo (es solo que no te das cuenta), no seas conformista en los aspectos positivos, y mucho menos negligente en los asuntos de Dios.

¿Logras entender? Si no es así, ya sabes que hacer.

Etiquetas:

"La empatía es la actitud que mas admiro del ser humano"

by Jorge Rosario

El haber quedado en segundo lugar en el Miss Republica Dominicana 2007 no la hizo desfallecer en sus sueños por ponerse la banda y la corona.

En ella no es un cliché ni una demagogia para ganar la promesa de trabajar en el servicio social, ya que realiza campañas a favor de la Fundación Corazones de Azúcar que preside el Patronato de Rehabilitación del Cibao.
Tan solo una persona alegre, divertida, con muchos sueños por cumplir es como se auto considera la joven de 23 años Marianne Cruz Gonzáles.
La también estudiante de diseño de modas confiesa que la característica del ser humano que mas admira es la empatía que se tenga con los demás, porque es algo importante a la hora de socializar con las personas.
La joven que el próximo 13 de julio tendrá la responsabilidad de representar a Republica Dominicana en Miss Universo, y que días antes de partir a Vietnam con sus maletas llenas de sueños y vestidos, y de haber sido elegida dentro de los 10 mejores trajes típicos, apartó algunos minutos de su agenda para compartir su otro yo con los lectores de Generación Digital.
Quien también ganó el Miss Continente Americano 2007 y Miss Rostro Avon 2007-2008, cuenta que sus primeros años de vida se desarrollaron de la manera mas normal posible.
Marianne aclara que en los certámenes de belleza locales ha representado la provincia Salcedo, hoy Hermanas Mirabal, pero realmente nació en la capital y vivió en la referida provincia en algunas oportunidades. Sin embargo, sostiene que siente mucho orgullo de ser representante ese lugar.
Esto se debe a que, como pasa frecuentemente en los concursos de belleza, la representante de la capital es la primera en inscribirse y quien es de esa parte del país tiene que elegir una provincia en la que tenga algún tipo de vínculo.
Una de las personas que más le han aportado a su joven carrera ha sido el comunicador Yaqui Núñez del Risco, con el cual hasta hace unos meses compartió cabina en el programa Salud, Dinero y Amor de CDN la Radio.
A la edad de 19 años conoce al veterano comunicador a través de un certamen en el que participó. De ahí en adelante Cruz Gonzáles asegura que ha existido una buena relación de maestro-alumna.
Al preguntársele por cual cosa ella nunca haría, responde que entiende que, dentro de lo que cabe, todo se puede hacer dependiendo de las circunstancias y del momento en el que se esté.
Sus planes después del Miss Universo son muy variados y todos recaen en su crecimiento, tanto en su formación profesional como académica.
Lanzar su línea de ropa, así como también estudiar Comunicación y seguir descollando en esta área profesional son apenas algunas de las cosas que Marianne quiso compartir con Generación Digital.

Etiquetas:

El molestoso dolor de cabeza

by Wendy Mejía

Cefalea es el nombre de lo que llamamos dolor de cabeza.

La cefalea o dolor de cabeza es una de las molestias o padecimientos más frecuentes que padecen las personas. Habitualmente su significado es incierto ya que puede ser indicativo de una enfermedad grave o bien puede ser síntoma de cansancio, estrés, etc.

Podemos definir la cefalea como el dolor o molestia de la cabeza o más concretamente de la bóveda craneana. Suelen utilizarse como sinónimos de la misma los términos cefalalgia y jaqueca.

La Cefalea: Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son extremadamente raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y ocasionalmente tomando medicamentos.

Los dolores de cabeza son causados, por lo general, por tensión muscular, problemas vasculares o por ambos. Las migrañas son de origen vascular y pueden ser precedidas por trastornos visuales, pérdida de la visión periférica y fatiga. La mayoría de los dolores de cabeza pueden aliviarse con medicamentos para el dolor que no requieren receta médica.

Hay diferentes síntomas del dolor, de acuerdo a lo que lo este generando.

Etiquetas:

Buzón de sugerencias


Como nos debemos a ustedes y queremos hacerlos participes de la producción de esta revista, déjenos como comentario cualquier critica positiva o negativa sobre la misma.
Qué le gusta, qué no le gusta, qué debemos cambiar, qué debemos mejorar, qué debemos mantener, qué debemos hacer que no hacemos.

Que temas debemos de tratar en nuestras diferentes secciones, que figura te gustaria ver entrevistado en la seccion “Mi otro yo”, y todo lo que usted nos quiera decir porque de esa forma mejoramos.

Etiquetas:

Elegante por muy poco

by Sussy Jimenez

A diferencia de lo que muchos creen, ser elegante no depende de la cifra de tus cuentas bancarias. Ser cosmopolita nunca fue tan fácil como desde la entrada de los vuelos low cost en nuestras vidas, ni ya es necesario quemar la tarjeta de crédito para lucir chic y con clase.

¡Aprende a ser la más elegante sin entrar en números rojos!

Chic por muy poco

Para estar a la última de lo que se lleva en el mundo fashion es necesario leer las revistas, cuantas más mejor. Gracias al nuevo formato de bolsillo puedes estar al día de todas las novedades por la mitad de lo que cuesta el gran formato.

Para vestir a la moda y elegante hazte con un fondo de armario extenso y de calidad, invierte en un par de jerseys de cachemire, buenos zapatos y bolsos, y compra las prendas de tendencia en grandes almacenes baratos, como Zara, H&M o Topshop.

Visita los outlet, las tiendas Vintage y los mercados de tu ciudad. Las segundas marcas de las grandes firmas son igual de estilosas que las de primera línea y cuestan la mitad.

Los maquillajes de las segundas firmas son también una solución a tu bolsillo y embellecen igual. L'Oreal en vez de Lancome, o Bourjois en lugar de Chanel, por ejemplo.

Así que ya saben no hay que tener millones para ser elegantes, solo tener un poco de ingenio.

Que Dios los bendiga mucho

Etiquetas:

Que dicen ellos?????



No sólo es la información la materia prima de Generación Digital, sino también sus lectores. Por ello abrimos este espacio para que todo aquel que tenga algún comentario, queja, preocupación, inquietud, protesta o cualquier cosa que quiera expresar; pueda hacerlo siempre dentro del marco de respeto.

Además cualquier colaboración de artículos, informaciones u otro tipo de aporte que quiera hacerle, a esta que es su revista, será bien recibido.

Etiquetas: